Mosaico de la Luna de anoche

Iniciado por Joseman1004, 3-Sep-14, 17:58

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

Me gusta Merce, pero me dejas sin la espada en la imagen del mejor dia para apreciarla  8)

En esta luna yo no la pude ver estaba nublado  :insultos:

Lo dejo al criterio de los que sabeis mas de esto.
¿Que tal unos recortes del terminador sacando esos detalles?

Ya que estan ahí los podeis mostrar, así nos quedamos agutito todos  :bravo:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

Merce, es un procesado muy equilibrado pero estoy con Donqui: nos has dejado sin la pared de la Luna y sin otras cosas en el terminador.

Yo, para esto, uso siempre el Photoshop y para los mosaicos el Photomerge, que viene incluido. Te combina las imágenes pero hasta que tú no lo decides no las combina y puedes manejar las capas a tu antojo. Y si tengo que salvar algo, desde luego siempre salvaré el terminador.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joseman1004

Bueno, a mi me parece que la Merce esta bien, pero lo que si veo es que vosotros sois unas maquinas en planetaria y la Luna y yo  no, para empezar no se que es el terminador, por lo tanto me estáis pidiendo cosas que yo no conozco, yo proceso la planetaria hasta que me gusta la fotografía, ya se que Merce no va a ir a Tiermes  :lloro:y que Hilario tampoco  :lloro:Espero que valla José Luis y alguno mas para poder abrasarles a preguntas  :D :D , también espero que valla Vicente (Vi100) y mas gente con ganas de enseñar para poder aprender algo mas y comprender como se hacen bien las cosas, ya que estoy bastante limitado en visual, sobre todo espero que vallan amigos que ya lo son como Luis y Angel , en fin ya queda poco.

Un abrazo a todos
Jose

Joseman1004

#33
Aqui os dejo un regalo para los tres, yo tambien hago el mosaico con  Photomerge, pero a mi me gustan los mares oscuros y como no tengo vuestros conocimientos y no busco lo mismo, hago lo hago



Un abrazo a los tres
Jose

elsorprendido

Pues a mi me parece una buena foto.
Hasta donde yo se el terminator es justo el límite entre la luz y la sombra o el borde donde aparecen el máximo de detalles en las imágenes de la luna. Es muy difícil que aparezca todo y por ello aunque aumentemos el rango dinámico con el procesado siempre hay un compromiso. En este caso está muy acertado así que muy buena foto, para mí.
Lo que no entiendo es como haces tantos planos con esa d.f. de 900 mm creo que entra el disco de la luna completo. También se aprecia muy leve cromatismo...por criticar algo.

Joseman1004

#35
Las fotos están hechas con la QHY5LII color y  con un Astro Professional 130/900 triplete sin aplanador y no entra el disco entero, entra +- un octavo de luna.

:salu2:
Jose

Telescopio

¡Guauuu! Las fotos originales!!!  :bravo: :ok: :plas:

Gracias Joseman. En cuanto tenga un rato me las bajo del Dropbox y les meto una currada photoshopera, a ver el resultado final. Ahora estoy liado con la corrección de un fotolibro de las vacaciones en Donostia.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joseman1004

Las puse para Merce, José Luis y para ti, el martes las quito del drop box.

Un abrazo
Jose

Miquel

vale, entendido  :( ya no las descargo  :lloro:























:jaja: :meparto: :burlas:

Telescopio

Cita de: Joseman1004 en  7-Sep-14, 14:01
Las puse para Merce, José Luis y para ti, el martes las quito del drop box.

Un abrazo
Jose
Descargadas.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joseman1004

Cita de: Miquel en  7-Sep-14, 16:27
vale, entendido  :( ya no las descargo  :lloro:























:jaja: :meparto: :burlas:



Vale, te dejo  :burlas: pero se acabo eh :malo:

:meparto:

elsorprendido

Gracias por la aclaración Jose.
Yo siempre uso una cámara EVIL y el formato es muuuy superior (unos 23,4x 15,6) por eso mi confusión, pero imagino que esas cámaras especializadas serán superiores en muchos aspectos.
La verdad es que yo estoy satisfecho y con medios modestos se consiguen buenos resultados, sobre todo en cielo profundo, que es lo que más me atrae.
En los foros soy novato pero no en la astronomía en general aunque veo que los hay muy buenos.

Joseman1004

Cita de: elsorprendido en  7-Sep-14, 17:17
Gracias por la aclaración Jose.
Yo siempre uso una cámara EVIL y el formato es muuuy superior (unos 23,4x 15,6) por eso mi confusión, pero imagino que esas cámaras especializadas serán superiores en muchos aspectos.
La verdad es que yo estoy satisfecho y con medios modestos se consiguen buenos resultados, sobre todo en cielo profundo, que es lo que más me atrae.
En los foros soy novato pero no en la astronomía en general aunque veo que los hay muy buenos.




Yo soy novato con las cámaras CCD, yo empece en 1981, hice mis pinitos en fotografía con película química pero no conservo nada de entonces por circunstancias de la vida, no lo he dejado nunca, pero por mi trabajo lo tenia medio abandonado, hace cinco años tuve un accidente que me redujo la movilidad y retome la afición con mas ganas que nunca pero me esta costando mas de lo que pensaba, porque lo que puedo hacer con menos dolores es astro-fotografía y con el material que hay hoy, sin ayuda y a base de ensayo error te puedes tirar cinco años y no entender porque te salio esta foto y esta no.
este año voy a ir a Tiermes, espero volver a casa entendiendo algo mas.

Un abrazo
Jose

Alejandro Quilez

Buenas tomas, me lei el hilo y no quiero entrar en mas claro o mas oscuro,  :ola:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Bueno, pues mientras esta tarde emitían la habitual basura cinematográfica en Antena 3, me he entretenido con el reprocesado de la imagen de Joseman a partir de las tomas que nos ha pasado. He usado Photoshop CS3 y Photomerge en el Sony VAIO (monitor de 24").

Antes de nada, quiero señalar que mi objetivo ha sido destacar todo lo posible los detalles de la superficie de la Luna, los juegos de luces y sombras en las terrazas, paredes y picos de los cráteres, los "rayos" y fracturas. Dado que las imágenes originales eran un tanto oscuras, he tenido que "arriesgar" un poco, sobre todo en el terminador. Podría haber sido algo más conservador, pero ¡qué leches! Si uno fotografía la Luna es para ver cosas en ella.

Primero, una visión general reducida en tamaño:



Ahora, una sección en detalle:



Y, por fin, el mosaico en todo su esplendor (gran tamaño) en un enlace:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/49156726/Mosaico%20Joseman%20sept%202014.jpg

A ver qué tal le va a los demás.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]