Contaminación lumínica de diversas ciudades desde el Mas de Moxacre Morella

Iniciado por Astrobotànica, 27-Oct-14, 20:49

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

La presencia de nubes altas delata muchas veces la contaminación lumínica de grandes ciudad alejadas, debido a que se encuentran a una altura de unos 8 km, esto hace que sólo las grandes ciudades puedan iluminar este tipo de nubes, también hace que se puedan ver a grandes distancias.

Hace unos días, subí a Morella en la zona donde observamos (Mas de Moxacre) e hice fotos de la contaminación lumínica de las diferentes ciudades Valencia-Castellón-Tarragona-Barcelona-Lleida y Zaragoza

Cuego las imáges

Contraste cromático de la luz crepuscular a la derecha y la contaminación lumínica de la luz de valencia a la izquierda y la Viua láctea en el centro





Luz de Valencia y Castellón, la luz del centro es la de contaminación lumínica de valencia, el nube de la izquierda está iluminada por Castellón, se ven también aviones dirigiéndose a Valencia o al sur, y la vía láctea a la izquierda





En el extremo derecha luz de la contaminación lumínica de Tarragona-Barcelona también se ven emerger las Pleiades o Cabrillas, a la izquierda justo detrás del telescopio la Luz de Lleida





Osa mayor con la contaminación lumínica de Zaragoza, la luz más difusa que se ve detrás del cerro es la de Morella




Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jesús S M

Increible.

Hace unos años me di cuenta de lo que es la contaminación lumínica de las grandes ciudades. Estuvimos en la Sierra de Francia (provincia de Salamanca) una zona con uno de los cielos más oscuros de la Península. Pues bien, hacia el Este se notaba una zona de claridad y uno de los que estaba con nosotros (Fred, aficionado con un par de casas rurales en esta Sierra equipadas con telescopios, por si quereis hacer una escapadilla por aquí alguna vez) me comentó que era la luz de Madrid. Yo no me lo quería creer. ¡Si Madrid esta en línea recta a unos 200 kilómetros en línea recta!
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Astrobotànica

Cita de: Jesús S M en 27-Oct-14, 21:02
Increible.

Hace unos años me di cuenta de lo que es la contaminación lumínica de las grandes ciudades. Estuvimos en la Sierra de Francia (provincia de Salamanca) una zona con uno de los cielos más oscuros de la Península. Pues bien, hacia el Este se notaba una zona de claridad y uno de los que estaba con nosotros (Fred, aficionado con un par de casas rurales en esta Sierra equipadas con telescopios, por si quereis hacer una escapadilla por aquí alguna vez) me comentó que era la luz de Madrid. Yo no me lo quería creer. ¡Si Madrid esta en línea recta a unos 200 kilómetros en línea recta!

Desde esta zona también se ve Madrid, pero no la fotografi`´e porque a penas se apreciaba ya que no había nubes altas
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

javi_cad

Las nubes altas, humedad y el polvo en suspensión hace que se pueda ver los hongos de las grandes ciudades desde muy lejos, cuando salimos a la Sierra de Cadiz siempre intentamos estar dentro de un valle, porque si subimos a más altura nos encontramos seguro con el hongo de la Bahia de Cádiz, Algeciras, Sevilla, etc... bajo esas condiciones.