Messier 55

Iniciado por AstroDiego, 16-Sep-14, 06:00

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola. Les dejo esta imagen del cúmulo globular M 55, en Sagitario. Está formado por cerca de 100,000 estrellas y se encuentra sólo a 17,300 años luz de distancia de la Tierra.  De magnitud 7, y 19 minutos de arco de tamaño aparente.
Con motivo de la CL reinante....  :insultos:, solo puedo hacer tomas de medio minto, a ISO 800....87 tomas.
:salu2:




Miquel

 :bravo: aun así, preciosa foto

MiguelT

C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER

Josemi

Bonito cumulo Diego, buen trabajo a pesar de la C.L. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Alejandro Quilez

Bonito cumulo, respecto a la contaminacion un buen tirachinas.  :mrgreen:

  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

AstroDiego

Gracias!!! Es la mejor que pude hacer en casa de M 55. Alejandro: me va a costar uj poco apagar las millones de luces del Gran Buenos Aires...  :cry: Mejor, escaparse alcampo.

Joseman1004

Muy guapa Diego  :bravo:

:salu2:
Jose

Agusti Boldu

Como siempre excelente trabajo.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600