Galàxia de Andrómeda desde Tiermes

Iniciado por Astrobotànica, 28-Sep-14, 22:00

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Galaxia de Andrómeda (M 31) Junto a sus galaxias satélites M 32 y M 110.

Está hecha apilando 120 imágenes de 3 minutos de exposición, utilizando una cámara reflex digital Canon EOS 450D y un telescopio refractor de 8 cm.

Hay 3 tipos de procesados. La primera foto la más natural, la segunda mitigando el núcleo de la galaxia para observar la parte interna, y la tercera forzando la saturación para poder observar los diferentes colores de la galaxia, y las nebulosas de emisión de la propia galaxia





Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Manueleón Clavileño

Chico, ¡Qué buenas! y las hiciste a mi lado.
Espero que la ósmosis funcione de verdad.
:ola:

David_Alicante

Sí que son buenas sí :plas:

Cita de: Manueleón Clavileño en 28-Sep-14, 22:02
Chico, ¡Qué buenas! y las hiciste a mi lado.
Espero que la ósmosis funcione de verdad.
:ola:


o la transferencia horizontal de genes (a ver si evolucionamos en esto de la astrofoto) :meparto:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Moises Rojas Cabezudo

Me gusta ese tono azul de la tercera foto. Muy buena.
Saludos, Moisés Rojas

paulino

 :ola: muy buenas yo también me decanto por la tercera

salu2
Takahashi 106 Fluorita
NEQ6 II
QHY9 MONO

DonQuijote

 :ok:

Yo me quedo con la segunda, por el núcleo.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Astrobotànica

Muchas gracias, me alegra que hos hayan gustado

Cita de: Manueleón Clavileño en 28-Sep-14, 22:02
Chico, ¡Qué buenas! y las hiciste a mi lado.
Espero que la ósmosis funcione de verdad.
:ola:


Como he dicho mas de una vez no tengo ni idea de procesar, proceso las imágenes en menos de 5 minutos, lo único que hago es hacer el máximo de tomas posible para tener la máxima señal posible hice 150 tomas y me ha apilado 120 (ya que muchas salían movidas) después con tanta señal el procesado no es difícil.

Fue un placer poder conocerte en persona y charlar un rato

Un saludo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joseman1004

A mi me gustan las tres, un poco mas la segunda, por el núcleo  :bravo:

:salu2:
Jose

Jesús S M

Ya desde cuando me contaste la foto que estabas realizando, toda la noche a ese objeto, tenía ganas de ver el resultado y ya me imaginaba que sería impresionante.

¡Enhorabuena por la foto!  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

AstroDiego

Estupendas, Dídac. Gran trabajo. Le dedicaste tu tiempo, y se ven los resultados  :ola:  :bravo:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Astrobotànica

Gracias de nuevo, he realizado un nuevo procesado, para equilibrar mejor el color (viraba mucho hacia el naranja) y resaltar las zonas oscuras

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Juanluison

#12
La has clavado con el último procesado. Ha mejorado un montón. Una pasada.
Parece mentira lo que puede mejorar una imagen, teniendo buena mano.

Josemi

Una pasada esta ultima retocada, enhorabuena magnifica foto de Andromeda, buen trabajo. :plas: :plas: :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

FranciscoNaval

Espectacular....!   :ole:

Gracias por compratir tu trabajo.