Orión desde Tiermes - Cabeza de Caballo y Llama

Iniciado por RegMaster, 5-Oct-14, 21:17

Tema anterior - Siguiente tema

RegMaster

Como os dije aquí se puede apreciar una especie de "amp glow" en toda la zona inferior (y eso que he recortado un cacho), y la luz extraña del centro izquierda....

Al menos vale pal facebook, jajaja

EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Alvaro Ibáñez

Pues has sacado un caballo tremendo!!!

Macho, te hiciste un maratón que ni el messier  :meparto:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

RegMaster

1 Objeto máximo por noche, como recomiendan,  :meparto:

Es que después de un tiempo "off" en la astrofotografía, quería aprovechar el cielo oscuro de Tiermes... y vaya si lo aproveché... jejeje
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Mati

Vaya fotaza Ivan, ¿cuantas te quedan?  :ola:

Miquel

la cabeza genial  :plas: pero la llama la veo "pastelosa"  :?

Moises Rojas Cabezudo


RegMaster

Cita de: Miquel en  5-Oct-14, 22:56
la cabeza genial  :plas: pero la llama la veo "pastelosa"  :?

Tienes razón.... desde el monitor del curro la veo pastelosa, pero desde la TV LCD de casa la veo más nítida y con mejor rango dinámico.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Cuñao

A mi me ha pasado lo mismo cuñao desde casa con el LED TV DE 42" la veía de p*t* madre pero en el monitor del curro se ve como dice Miquel "pastelosa" vamos como un tartita de fresa jajajajaja.

Por lo tanto hay que tirar el monitor del curro a tomar viento y ponernos una pantalla de 42" como esta mandado.

RegMaster

ME he estado fijando en todas las fotos que he subido y se ven 1000 veces peor desde el monitor, M45 en la TV se ve ultraimpresionante, y aquí parece que le han metido la tijera al rango dinámico pero a base de trasquilones....

Lo raro es que desde el portátil thinkpad también las veo bien... es raro raro raro....
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

RegMaster

Creo que se lo que ocurre... la TV de casa tiene un panel de 10bit de color y lso monitores "baratos" paneles de 8 bits... y estoy subiendo jpg de 16bits....

Imagino que tendré que hacer una conversión 16>8 bits de alguna forma
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

RegMaster

Vale, he visto que astrobin admite fotos PNG y TIFF de más bits y luego las representa con calidad... esta tarde subo los originales de nuevo al foro y al facebook, veréis qué cambio.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Joseman1004

Hola Ivan, corrígeme si me equivoco, Alnitak se ve descentrada con su halo ¿es la descolimación del secundario de la que hablas?

:salu2:
Jose

RegMaster

#12
Cita de: Joseman1004 en  6-Oct-14, 11:51
Hola Ivan, corrígeme si me equivoco, Alnitak se ve descentrada con su halo ¿es la descolimación del secundario de la que hablas?

:salu2:
Jose

Creo que no tiene que ver, he visto ese halo en telescopios exquisitamente colimados, creo que tiene que ver con lo lejos que esté la fuente de luz (la estrella) del centro del campo.. si ves la estrella de arriba a la derecha el descentrado es hacia el otro lado...

Lo que me pasó con el teles es que del viaje se movió el secundario, yo llevaba un chessire casero, pero le dije a mac (Luis) si tenía un láser para colimarlo... y se ofreció para colimarlo... pero claro, mi tubo no es un newton, es un maknewton... y no se dió cuenta y tocó un tornillo central que hace que el secundario rote sobre el menisco... y rotó, y entre el jaleo, y la poca luz que había ya, y que al final decidimos colimar con el chessire se quedó el secundario un poco rotado respecto al enfocador, me di cuenta el lunes cuando llegué.

En la foto se aprecia creo que además de por la falta de un poco de foco porque las estrellas medianas, si te fijas,  aparecen como huevos en vez de como discos redondos y en las esquinas del campo aparece un astigmatismo concéntrico. Esta tarde subo a astrobin las originales a tamaño completo que además no comprime el rango de color, y se apreciará mejor.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Joseman1004

Entendido, Ivan, gracias por la aclaracion.

RegMaster

Refloto este tema para colgar la versión definitiva de esta foto, después de releer algo más de teoría sobre el procesado de imagen, y de especializarme el usar sólo photoshop.

Este es el resultado (quién diría que son los mismos RAW; eh?):

EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"