ISS cazada 150/750 Barlow 3x y SPC900

Iniciado por vilchez, 7-Oct-14, 00:38

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

#15
Paco, que pasada de foto :increible:. Me encanta. Quitándole el cromatismo con fitswork, parece que hasta  mejora un pelín.
He probado con mi SW 200/1000 a foco primario y mi canon 600d. El otro día lo intenté pero no di con la combinación adecuada de Iso y velocidad de obturación. Me salieron muy oscuras y no entiendo porqué. Use velocidad 1/800 a Iso 1600. En teoría de sobra para que no saliera oscura. No se si influye el ángulo con el que pasa la estación o que hice un mal enfoque. Que combinación de parámetros crees que serían los mejores para mi apertura. Muchas gracias!!


subir fotos online


Paco Sempere

Cita de: Juanluison en 12-Oct-14, 21:31
Paco, que pasada de foto :increible:. Me encanta. Quitándole el cromatismo con fitswork, parece que hasta  mejora un pelín.
He probado con mi SW 200/1000 a foco primario y mi canon 600d. El otro día lo intenté pero no di con la combinación adecuada de Iso y velocidad de obturación. Me salieron muy oscuras y no entiendo porqué. Use velocidad 1/800 a Iso 1600. En teoría de sobra para que no saliera oscura. No se si influye el ángulo con el que pasa la estación o que hice un mal enfoque. Que combinación de parámetros crees que serían los mejores para mi apertura. Muchas gracias!!


subir fotos online


Si, yo también creo que mejora la imagen como lo has hecho. Voy a investigarlo.

En cuanto a la exposición con el tubo que tienes, me has dejado un poco perplejo por que no suelo subir de ISO 800. Con la 1000d se notaba mucho el ruido aISO 1600,  con la 500d va bien, pero al final me da miedo y le doy siempre ISO 800, con la 600d por lo que he oído y visto, no hay problema con ISO 1600. Yo creo que al igual has pillado malos ángulos, yo nunca hago fotos con pases de menos de 40° sobre el horizonte y magnitudes de -1 a -4, estas de -4 son las mejores, además están durante unos segundos a menos de 450km de distancia y son zenitales, literalmente la estación esta pasando justo por encima de nosotros. ¿Que ángulo y magnitud suelen alcanzar los pases que cazas?
Sacrifica un buen pase y haz  unas cazas a diferentes velocidades, así luego con el pc puedes llegar a determinar la velocidad perfecta para la luminosidad del tubo. Y baja el contaste y sube la nitidez en la captura para coger mas información, luego ya tendrás tiempo de trastear con el pc para jugar con el brillo y el contraste para sacar detalles. En muchas ocasiones estas fotos son muy oscuras o les falta un poco de exposición, pero al capturarlas con raw, y al pasarlo por photoshop y trastearlas, salen todos los detalles.

Suerte en la próxima caza. Me encanta como le has mejorado la aberrancia cromática.

¡Buena caza!
El próximo segundo del siguiente año cósmico dependerá de lo que hagamos aquí y ahora con nuestra inteligencia y conocimiento del cosmos. -Carl Sagan-

Juanluison

Muchas gracias Paco. Seguiré tus consejos a ver que tal y os cuento. En mi primer intento iba un poquito baja. A ver si pruebo un día que lleve buena altura.
Un saludo

vilchez

Nueva caza de la Estación Espacial Internacional.

150/750, barlow 3x ed, spc 900 a 60fps, seguimiento a mano. 19:15, 480km distancia mínima, distancia de las fotos aproximada 540-580km

Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....