Desvelando la capa misteriosa del Sol

Iniciado por Joseman1004, 16-Oct-14, 20:58

Tema anterior - Siguiente tema

Joseman1004

Muy científico el periodico no es, porque habla de grados centígrados cuando son célsius, pero bueno, aquí lo dejo.

http://elpais.com/elpais/2014/10/15/ciencia/1413390376_617692.html

:salu2:
Jose

Manuel J.

Interesante noticia, pero tengo que corregirte, grados celsius y grados centigrados es lo mismo.

:ok: :salu2:

Josemi

Esta claro ke Jose ha tenido un 'lapsus"
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Joseman1004

#3
Manuel J, explícaselo a mi hijo que está en cuarto de física, que dice que grados centigrados no es un término científico, de hecho se basa en el punto de ebullición del agua a 100º, cosa que solamente ocurre a nivel del mar y en unas condiciones concretas, que si se varían también varia el punto de ebullición, y que por tanto el nombre cientifico son grados celsius.

:salu2:
Jose

DonQuijote

El artículo yo lo catalogo de divulgativo, no de artículo científico.

Todos ponemos "hace un calor y superaremos los 40º" y tampoco es correcto, y mucho menos científico.

El símbolo del grado Celsius es un circulito volado (y no la letra o) seguido de la letra C, que forman un bloque indivisible. La Real Academia Española admite escribir solo el circulito volado, sin la C, pero esta notación no es conforme con las normas internacionales, en las que el círculo está reservado al grado de ángulo plano. El nombre es grado Celsius y, aunque la CGPM rechazó en 1948 el de grado centígrado, este último sigue siendo de uso corriente. No debe confundirse centígrado, es decir, basado en una escala que da 100 grados entre la temperatura de fusión y la de ebullición del agua, con centigrado, que es un centésimo de grado. Además, el grado centígrado corresponde a la escala centesimal, cuyos 100 grados corresponden a un ángulo recto.

Como la mayoría de los símbolos de unidades, debe haber un espacio entre el valor y °C. Así, se tiene que 25 °C es correcto, 25 ° C es incorrecto y 25°C es también incorrecto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_Celsius
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Joseman1004

Vamos a ver José Luis, en primer lugar, yo solo puse una coletilla diciendo que el periódico no es muy científico y porque, según los razonamientos de un estudiante de 4º de física, utiliza un nombre común para una unidad de temperatura en vez del nombre científico y he puesto una explicación de las clases de física de mi hijo, porque mi apreciado Manuel (lo digo sin coña, le aprecio de verdad igual que a ti y a toda la gente del foro con quien comparto opiniones) me puso que tenia que corregirme, y en lenguaje coloquial yo también hablo de grados centigrados (si no esta mi hijo delante  :meparto:), pero en términos científicos sigo pensando que mi hijo tiene razón, la explicación de donde viene el término grados centigrados es de 2º de física no mía, yo me limite a escribirlo, espero que esta tontería no genere polémica, nada mas lejos de mi animo, en ese caso preferiría que tu mismo que eres moderador borres el enlace y a otra cosa.

Un abrazo para todos y en especial para vosotros dos.
Jose

Manuel J.

Perdón por el mal entendido, simplemente escribi que son lo mismo,  tienes toda la razón, esta mal dicho grados centigrados, cientificamente hablando, y como muy bien has explicado, quien mejor para corregirnos que un fisico, fijate que yo estudio ciencias quimicas y no lo he tenido en cuenta, por que los quimicos trabajamos casi al 90 % con otra escala termica.

Pero bueno a lo que iba dejando de lado de donde vienen dichos terminos, lo siento si la he liado y mi intención nunca a sido esa.

:salu2: :salu2:

Joseman1004

No te preocupes Manuel, como comente en mi mensaje anterior mi aprecio por vosotros es sincero, y yo solamente puse la coletilla a modo de información ya que al primero que corrige mi hijo es a mi, pero no pasa nada, la ultima intención que yo puedo tener es estropear estas relaciones tan estupendas que he ido consiguiendo en este foro, al final solo son eso, malas interpretaciones que hacemos porque no nos vemos las caras tomando unas cervezas y echando unas risas que es como lo haríamos si viviéramos cerca.

Un abrazo
Jose

DonQuijote

Cita de: Joseman1004 en 18-Oct-14, 12:46
Vamos a ver José Luis, en primer lugar, yo solo puse una coletilla diciendo que el periódico no es muy científico y porque, según los razonamientos de un estudiante de 4º de física, ......., espero que esta tontería no genere polémica, nada mas lejos de mi animo, en ese caso preferiría que tu mismo que eres moderador borres el enlace y a otra cosa.

Un abrazo para todos y en especial para vosotros dos.
Jose

por opinar, no creo que se tenga que generar ninguna polémica.
Si lo ves conveniente, el que crea el hilo puede borrarlo, yo como moderador no veo que se tenga que eliminar. Tu mismo  :lol:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Joseman1004

Yo creo que esta todo claro, simplemente no entendí o no interprete correctamente tus explicaciones, bueno sigo sin entenderlas, pero creo que da igual, por mi parte esta zanjado, si no soy capaz entender ciertas cosas, pues lo dejo ahí y no voy mas allá.