opinión sobre CCD Atik Titan ATK0073 color

Iniciado por Miquel, 19-Oct-14, 18:27

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Hola  :salu2:

me gustaría dar el salto a las CCD, mi economía no da para más, y esta es lo máximo que me puedo/quiero permitir ya que soy algo caprichoso y quiero los € para otras cosas  :mrgreen:

me gusta esta cámara y quiero opiniones sobre ella ¿que os parece? ¿color o mono?
casi que prefiero la color para que me de menos trabajo  :roll: valen lo mismo

color
http://www.telescopiomania.com/es/camaras-de-un-unico-ccd/1166-camara-ccd-atik-titan-atk0073-color.html#
mono
http://www.telescopiomania.com/es/camaras-de-un-unico-ccd/1165-camara-ccd-atik-titan-atk0072-mono.html#

con esta me sirve para todo, cielo profundo y planetaria

:wink:

Alvaro Ibáñez

El problema de esa cámara es que tiene el sensor muy pequeño y pixels muy grandes, las fotos que hagas saldrán de 660x500 y con ese pixelazo saldrán las fotos poco nítidas (que me corrijan)

Me imagino que la querrás para hacer fotos postaleras, no?

Y si esperas unos meses más y vas a por una como está? Ya tiene el sensor algo más grande y pixels pequeños para nuestras focales:
http://www.telescopiomania.com/es/camaras-de-un-unico-ccd/1167-camara-ccd-atik-420-atk0092-mono.html#

O si esperas algo más y vas a por una 314L+?

O una qsi...

O una stl11000...

:malito:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Manuel J.

Miquel teniendo en cuenta que cada uno nos gastamos el dinero en lo que queremos y nos gusta, esa camara si al final te la pillas, yo te recomendaria la monocromo, peroooooo ya tienes que invertir en rueda y filtros, la color bien para planetaria, pero en CP se quedará muy corta y como bien te ha comentado Alvaro ten en cuenta el tamaño de los pixeles de esas camaras.

Y si modificas una EOS la refrigeras y ha hacer fotacas. Pero bueno que yo no quiero quitarte la ilusión, por que en planetaria te sacara muy buenos resultados esa Atik.

:salu2: :salu2:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Que daño están haciendo tus fotos Álvaro... jajajaja estamos todos con el síndrome CCD.  :insultos:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Alvaro Ibáñez

Jajaja Joe Roberto, me siento mal  :meparto:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Sip, yo creo que te sentirías mejor donándola a Miquel o a mí  :meparto:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Miquel

gracias chicos  :bravo:

si, ya vi lo del sensor pequeño, pero quería opiniones  :ok:

esas ya se me van de presupuesto, Álvaro,  :lloro:
cada uno se gasta el dinero que tiene en lo que quiere, pero yo no me gasto 1000€ en una cámara ni jarto vino y menos no viviendo de ello (aunque en la 70D si me los gastaré, no es lo mismo)
:bravo:

Manuel, refrigerar la EOS es lo que quería hacer desde un principio, pero no me atrevo  :oops:
y rueda portafiltros de 5 posiciones y filtros ya tengo  :ok:

cuanta razón tienes Roberto  :meparto:

z.z

Yo creo que tarde o temprano, esa cámara acabará en el mercadillo, yo las estuve mirando pero algo que hago siempre es buscar fotos hechas con esa cámara y no encontré ninguna que me llamara la atención.
Hoy en dia si no te atreves, hay mucha gente ya que te la refrigera por poco dinero, no la morterá que yo me gasté.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

Cita de: z.z en 20-Oct-14, 16:39
hay mucha gente ya que te la refrigera por poco dinero, no la morterá que yo me gasté.

¿quien? los que yo conozco ya no las refrigeran por los fallos que les da o porque ya no tienen ganas  :cry:
Dani también quiere refrigerarla, pero al último que se lo pedí quería 350€ por refrigerar la 1000D
antes de refrigerar la mía, creo que la vendería y me compraría una 550 ya refrigerada

bueno, ya hablaremos de esto el viernes  :bravo:

Manuel J.

Opino como z.z., yo tuve una Atik Titán monocroma, justo esa azulita que ponias en los enlaces, incluso unos filtros LRGB y una rueda, pero los resultados no fueron los esperados, y donde acabó, en el mercadillo y malvendida, un consejo refrigera una EOS y olvidate de problemas.

Y problemas una EOS refrigerada, no se que decirte, mi EOS 1000D refrigerada es una verdadera maravilla, y si te parece mucho 350 €, por refrigerar una EOS, esperate a ver lo que te piden por cualquier EOS refrigerada de segunda mano.

Pero solo es mi opinión Miquel, pero una EOS refrigerada te dará muchisimo juego, la mía la utilizo tanto en astrofoto con el ED80, como en fotometria y dobles con el Acro 150.

:salu2: :salu2: :salu2:

ivanizquierdo

Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Miquel

Cita de: Manuel J. en 20-Oct-14, 21:55
y si te parece mucho 350 €, por refrigerar una EOS, esperate a ver lo que te piden por cualquier EOS refrigerada de segunda mano.

Taj vendió una 550D por 550€ ya refrigerada, por 200€ más es mucho mejor cámara  :ok:

que curioso Ivan, no lo había visto  :wink: curioso pero feo, feo  :meparto:

creo que voy a lanzarme a la piscina y refrigerar la mía, total, tengo dos 1000D  :mrgreen:
¿alguien sabe quien las refrigera que no sean los conocidos? ya me han dicho que ya no las hacen  :D

Manuel J.

Bueno en mi opinión malvendió la camara, y sobre la caja esa de geoptik me parece demasiado aparatosa, y sobre los que las refrigeran pues solo conozco a los tipicos, pero como tu dices Miquel ya no se si siguen refrigerandolas, ya seria cuestion de ponerte en contacto con ellos a ver que te dicen.

Miquel

acabo de enviar un correo, a ver que me dicen  :ok:

ivanizquierdo

Miguel si no te importa, podrias decirme quien las refrigera y que precio? Le escribi a una persona que trabaja para una tienda de madrid y ya no lo hace
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.