IC-1396 con nueva rueda de filtros

Iniciado por Fernando de la Torre, 19-Oct-14, 19:02

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando de la Torre

He convertido mi rueda de filtros electrónica en manual y quería ponerla a prueba. Como todavía no tenía bien calculado el p__o METALBACK del aplanador, invertí un par de horas en hacer los ajustes.

Ahora que parece que está "casi... casi", decidí hacer 4 tomas de 900" a IC-1396 con un filtro de Ha de 6nm y esto es lo que he podido sacar:




*** NUEVO ***

Este es el resultado de 19 tomas de 900" (tenía 20, pero un coche, al salir, quemó una).

Cuando pueda, haré el resto de canales.



En grande: http://ftorrev.webcindario.com/AstroFotos/IC1396-Inviernas-Oct14-Ha.jpg

Takahashi FS-78
Lunático QHY9
Guiado EZ60+Lodestar
EQ6
PixinSight
4 x 900" Ha (sin dark ni bias)


En breve publicaré los pasos que he dado para convertir la rueda de filtros y como la he aislado.

Un saludo ;)

Miquel

 8O mi gran dilema ¿por que os salen mejor las pruebas que a mi una foto que invierto toda la noche?  :lloro:

:jaja: está genial  :bravo:


Cita de: Fernando de la Torre en 19-Oct-14, 19:02
En breve publicaré los pasos que he dado para convertir la rueda de filtros y como la he aislado.

sería un buen artículo para nuestra revista, si tu quieres  :wink:

Fernando de la Torre

Yo te lo digo...

S U E R T E !!!

Por que si hubiera ido a hacer la trompa, seguramente me habría salido un "ñordo galáctico"... pero como iba a hacer pruebas, sale esto.

Ya te lo contaré el día que vaya a hacer un objeto... de todas formas, gracias ;)


Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Veo que mereció la pena tanta paciencia con las pruebas...  :plas:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Fernando de la Torre

Hola Roberto,

¿Y vuestras tomas?... me gustaría ver alguna, porque tengo dudas sobre las posibles nubes altas (me vendrían bien para excusar la falta de calidad de las mías jejejejeje).

;)