Fotografiar andrómeda

Iniciado por Narvolant, 30-Oct-14, 01:43

Tema anterior - Siguiente tema

Narvolant

Hola a todos,

Estoy empezando con lo de la fotografia astronomica, mi equipo és un reflector de 8" montado sobre una Neq6 i una canon EOS Rebel T1i.

Bién, estoy haciendo tomas de andrómeda a foco primario i no me sale entera, luego pruebo en Piggy back i me queda muy pequeñita.

Sé que es una pregunta muy básica, pero seguro que me podreis orientar.

Grácias
Newton 200/1000
SkyWatcher ED80
RC GSO 8"
NEQ6 Pro II
Canon EOS 550D Modificada

Miquel

tienes 5 opciones  :mrgreen:  

las más fáciles
- puedes hacer un mosaico, la mejor opción
- puedes usar un reductor de focal, pero es poco recomendable, deberías hacer muchas tomas
- en piggy back, cambia el objetivo, a 300 mm estará perfecta

las mas caras
- cambia de tubo
- cambia de cámara

:wink:

Rafa Nacher Pedro

Queria saber si alguien tiene u c8 con montura cg5, y ha intentado hacer astrofoto a andromeda, ya se que creo que se pasa un pelin de peso todo, pero como no está claro el tema de cuanto peso soporta la cg5, por si alguien ha hecho algo. gracias

Alfredo.80

Supongo que tenéis una focal de 1000 ¿No? Aunque hay muchos newtons de 8 pulgadas que son 1200, lo que os complicaría aún mas encuadrar este objeto. Yo creo que M31 su focal ideal va de entre 500 a 700, quizás hasta 800. Con mas focal no entra entero. Un ejemplo:



Ni intentando colocar la galaxia de manera diagonal entra. Está hecha con un newton con focal de 1000. Por supuesto M110 ni se la ve ni se la espera :D

Respecto a la CG5 y un C8. Claro que se pueden conseguir resultados, aunque vas a ir bastante al límite.
http://www.mirandoalcielo.net
Astrógrafo Orion 10' F3.9 1000/254
NEQ6 PRO II
Autoguiado Lunatico
Canon 1100D