Programa para generar cartas celestes

Iniciado por latinquasar, 6-May-07, 20:04

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

con razón!! jaja, ya decía yo que era imposible hacer eso con el cartes. Me bajo ahora el winstars y esta noche o mañana lo miro.

No hace falta que hagas nada mayo, yo me encargo, primero tengo que ver el máximo rendimiento que se le pude sacar, luego ya veré.

Gracias!!
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Yo pondría las lineas de AR y DEC, con alguna numeración, pueden resultar útiles. Pero vamos, si queda mucho mogollón de imágen, pues nada. Sopésalo  :salu2:.

Saludos :D

javi_cad

Cita de: latinquasar en  7-May-07, 19:47
Vamos a ver, en la captura que me has mostrado, aparecen tanto messiers como ngc's, y yo no consigo ni una cosa ni la otra. Cuando le doy a:
Preferencia -> etiquetas -> Opciones, tengo seleccionado: selección individual, estrellas y nebulosas, y en la info. de la etiqueta, tengo chequeado nombre y nombre corto.
En Preferencias -> Contenido de la lista de objetos, tengo seleccionado todo.

Qué es lo que me falla para que no me aparezca nada de lo que tú has mostrado?

Mira en la opción donde están los catálogos, cuales tienes señalados e instalados.

saludos

Mayo

#18
Es verdad, normalamente lo hago. Perdon, la tarde de hoy todo ha sido muy raro.


Hombre... si antes lo digo... lq, un fallo... q no se si es a mi solo o a los demás, el botón de borrar mensage no va, me pone abriendo página... pero se queda pillao.

Este mensage...
CitarEs verdad, normalamente lo hago. Perdon, la tarde de hoy todo ha sido muy raro.
sería la contestación a Dj_Arsik por lo que me dijo de modificar los mensages en lugar de escribir varios seguidos.

En cuanto al winstars 2 en 1/4 de hora lo aprendes a manejar eh, además creo que biene muy completo (cometas, asteroides, estrellas y objetos NGC y otros)
joer, parece que me pagan por decirlo... no lo habré hablado de el más de la cuenta? :jaja:  :jaja: (del programa)
En fin, hoy todo me está siendo muy raro... me voy a acostar no siendo que tambien sea mañana igual...

Un saludo!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

javi_cad

Hola Latiquasar, yo tengo hecha las 88 constelaciones en pdf con los objetos de los siguientes catálogos:

    * Messier catalogue
    * Caldwell catalogue
    * Herschel 400 calalogue

Viene arriba la constelación y debajo las características de cada uno, lo saqué de la web http://www.ngc891.com/, me estuve haciendo uno a uno y guardándolos en pdf para luego imprimirlos, te lo voy a mandar por el correo que tengo tuyo, me ocupa 7 Megas, tengo un despiste porque te lo podía haber dicho antes. Lo único que no tiene son las estrellas.

saludos

latinquasar

javi, lo que me has mandado no está mal, pero no va a ser para uso personal, de ahí que me tenga que buscar algún programilla para hacerlo todo. El winstars me lo bajé ayer y ya lo estuve probando durante algún minutillo, se veía sencillo, después probaré el resto de cosas que tiene.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Bueno, por lo menos que te sirva de ayuda para poner los objetos del cielo profundo.

Saludos

latinquasar

no, si en poner los objetos no hay problema, esta también el starry night para eso, pero lo que tengo que hacer es generar to eso y, a poder ser, más aun, a golpe de click  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Y por qué no utilizas las imágenes que te he mandado, no creo que le importe al autor de la web si pones de donde se ha sacado, ya tienes el trabajo hecho porque viene también la descripción de los objetos, tan solo hace falta hacer las estrellas.

Saludos

latinquasar

hombre, para que copiar algo cuando te vas a encontrar lo mismo en otra dirección?  :lol:
Los contenidos deben ser originales, si no, no tiene mérito alguno.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Bueno, en realidad en la página no salen así, me tuve que currar yo sacar constelación por constelación, porque los mapas tan solo te muestra un objeto que tu busques y el trozo de mapa donde está.

Si una persona entra en esa web, no puede ver las constelaciones como yo te la he mandado, se tendría que currar los mapas haciendo búsquedas por constelación y generándolo una a una para luego copiarlas a un pdf tal y como las he hecho yo.

Saludos

latinquasar

vaya, pues pensaba que se podía descargar. Fui a la sección de Descargas que tiene y leí Star Charts (2), pensando que se podrían bajar de alguna manera. Lo tuyo tiene bastante curro.  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

murnau

Hola, no se si  es lo que buscais, anda por ahí en formato pdf el Sky Atlas 2000, las dos versiones, la normal y la que codifica los objetos por colores. Ideal para imprimir cartas. Si quereis mas información no teneis mas que decirlo.
Saludos  :salu2:

latinquasar

lo tengo  :wink:

No hace falta que respondáis más personas, ya miraré las opciones en estos días/semanas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Tienes mapas en pdf, es un atlas que de paso recomiendo a todos, lo conozco hace mucho tiempo. La lástima es que está ordenado por coordenadas, de todas formas hay algún pdf con zonas concretas del cielo (cúmulo de virgo,..). La dirección

http://www.asahi-net.or.jp/~zs3t-tk/atlas_85/atlas_85.htm

(los indices que tiene también están muy bien, el señor Toshimi Taki es un monstruo)

Saludos :D