Imagen ISO del sistema operativo

Iniciado por Miquel, 30-Oct-14, 22:56

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Hola, ya he resuelto mis problemas con el archivo BEX y el chrome, he formateado todo  :twisted:
ahora que tengo el portátil limpio de todo y los programas para la astrofoto instalados
eqmod, cartes du ciel, backyard eos, phd guiding, dss y el pixi

¿hay algún programa que me pueda hacer una imagen del portátil como está ahora? es decir, que si formateo otra vez algún día, ponga el disco que crearé y me lo deje como lo tengo ahora

:salu2:

javi_cad

Yo siempre he usado el programa del sistema operativo para hacer copias de seguridad (en mi caso uso windows vista), entiendo que si alguna vez lo tuvieras que restaurar, sería más fácil hacerlo así, saludos

Alejandro Quilez

Clonezilla.

http://clonezilla.org/

  Te creas un lapiz usb (o DVD) con su arranque y clonezilla.

  Arrancas con el y le dices que particion/disco quieres clonar y a que particion/disco va destinado.

Y basicamente ya esta.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

gracias  :bravo:

entonces Alejandro,
¿cuando tenga este dvd creado, formateo el portatil y pongo este dvd en el lector? y lo dejará todo instalado como lo tengo ahora, ¿no?

en caso de formatearlo otra vez dentro de un tiempo

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 31-Oct-14, 13:54
gracias  :bravo:

entonces Alejandro,
¿cuando tenga este dvd creado, formateo el portatil y pongo este dvd en el lector? y lo dejará todo instalado como lo tengo ahora, ¿no?

en caso de formatearlo otra vez dentro de un tiempo

No necesitas formatear, la propia imagen formatea al tiempo que te instala la imagen.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

 :bravo:

he probado con la opción que lleva windows y me pide un espacio de 22 gb, me lo grabaré en un blu ray  :wink:

julioh

Buenos días Miquel,

Lo primero que te recomiendo para cuando tengas que restaurar en un futuro es que particiones el disco duro del portátil con dos particiones. Una sería la del sistema operativo y la otra para meter tus datos. Esto te permitirá que cuando tengas algún problema restaures el sistema operativo sobre la partición del sistema manteniendo los datos intactos. Se te podría dar el caso (aunque no es lo más frecuente) que no puedas arrancar con el sistema operativo, en ese caso para recuperar los datos tendrías que sacar el disco duro y pincharlo en otro PC (para sacar los datos) antes de reinstalar, si los datos los tienes en esta segunda partición (D) restauras (C) y listo.
En cuanto a programas, hay varios, cada uno tiene sus preferencias. Yo el que he probado y que utilizo desde hace años (y es el que se utiliza en la empresa en que trabajo) es el Norton Ghost. Es un programa que arranca en modo DOS. Originalmente se arrancaba desde un disquete, pero yo lo tengo en un CD de arranque. Te permite hacer una imagen comprimida del disco completo o de una partición, la imagen te la divide en ficheros de 2 GB para que la puedas almacenar en DVDs y puede pillar alrededor de una 8 a 10 GB (todo depende de lo que tengas instalado).
Yo lo que suelo hacer es crearme una carpeta en el disco D donde almaceno la imagen para que en caso de necesitar restauración, arranco desde el CD y restauro la imagen desde D, y en media hora tienes todos como el día que instalaste. Directamente sustituye todo en la partición que restauras, con lo que pierdes todos los datos que tenía, por eso lo de crearte la partición D.
Si ya tienes instalado y quieres crear la partición D. No necesitas formatear, hay programas que te permiten redimensionar una partición sin eliminarla y sin tocar los datos. Yo de siempre que utilizado el Partition Magic, pero no se adaptó a W7 por lo que cuando se tienen muchas particiones no me acababa de funcionar. Últimamente he utilizado el EASEUS Partition Master.
Espero que esto te sirva.

Saludos,
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

Miquel

eso lo tenía el portattil cuando lo compré, C y D antes era windows XP, formateé C e instalé el W7
desde siempre tengo dos particiones en mis ordenadores, pero en D guardo mis cosas importantes  :wink:

probaré el norton ghost  :ok: