Caja de transporte para el tubo de mi telescopio dobson 8”

Iniciado por julioh, 13-Nov-14, 12:56

Tema anterior - Siguiente tema

julioh

Buenos días a todos,
Después de la inauguración del telescopio, y viendo que en la zona de Madrid la visión no es muy buena y es obligado el moverse. Decidí hacerme una caja (pequeñita...) para transportar el telescopio con seguridad, ya que la caja que traía de origen tarde o temprano morirá.
La he hecho de aglomerado de 1cm, reforzando las esquinas con perfiles de aluminio. La he pintado de negro y le he puesto alguna decoración con motivos astronómicos.
Para dejar fijo el telescopio en la caja he mantenido los corchos que traía la caja original.
Como veo que alrededor del tubo, sobre todo debajo, quedan muchos huecos, cuando tenga tiempo quiero hacer unas cajitas con separadores para ir metiendo los accesorios (oculares, buscador, barlow ...)
En comparación con los bricos que veo por aquí, mi caja es un juego de niños, pero yo estoy muy orgulloso de ella.
Os dejo las fotos:











Saludos,
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

Manueleón Clavileño

Algo parecido tengo en el newton 1000/200 pero de madera (el anterior dueño era ebanista) y pesa un montón ¿Cómo va de peso y volumen?
Por lo demás está de cine.
:salu2:

julioh

Buenas tardes,

Pesar, pesa. No lo he pesado, pero teniendo en cuenta que un tablero de aglomerado de 10 mm pesa 24 kg y me usado alrededor del 2/3 del tablero, debe pesar unos 16 kg más los perfiles de aluminio y el telescopio y accesorios.
Había otra opción y era poner en lugar de aglomerado (tablero completo 18€) contrachado. El contrachapado pesa 14 kg el tablero, pero el precio que me dieron era de 65€ el tablero, por lo que me decidí por el aglomerado.

Las dimensiones aproximadas son 122x35x39.

Saludos,
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

Manueleón Clavileño

Mas o menos como mi "ataúd", lo transportk con uncarretillo plegable