Filtros indispensables para observación

Iniciado por julioh, 14-Nov-14, 12:33

Tema anterior - Siguiente tema

julioh

Muchas gracias,

Otra cosa, que se me ha ocurrido sobre la marcha, es que recientemente he pedido la barlow GSO de 2" (estoy pendiente de recibirla), esta viene con adaptador a 1,25, me parece que es como un anillo interno. Puedo probar a ver si puedo ponerlo al porta ocular de 2, que según veo en la foto es similar a la del link que has puesto:
http://www.tecnospica.es/tienda/es/barlows/1949-gso-barlow-2x-ed-2-con-adapt-125.html

Saludos,
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

Joseman1004

Esa te servirá seguro, ya lo tienes solucionado.

:salu2:
Jose

julioh

Finalmente me he pedido el filtro NPB en ebay.
La verdad es que ha tardado poco más de una semana.
Estoy deseando de probarlo. Estos días ha estado nublado, y ahora que está despejado me estoy aguantando, ya que estoy terminando de curar un trancazo de los buenos.
Ya os comentaré.
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

julioh

Buenos días,

Pues no me pude aguantar.
Anoche salí a comprobar que tal el filtro (alrededor de las 23:00 horas).
La zona de observación no es la mejor (alrededores de Madrid) y la luna estaba presente.
Probé el filtro con la Nebulosa de Orión. A simple vista de novato, la primera sensación que da es de oscurecimiento, pero viendo en detalle se puede observar que la luz de fondo desaparece y se puede ver perfectamente la forma y el contorno de la nebulosa. Sin el filtro se veía bien el centro pero la gran mayoría se confundía con el fondo. Si se miran las estrellas presentes, me dio la sensación de verlas con el brillo apagado y ligeramente teñidas de azul-violáceo. No pude hacer ninguna otra observación.
Espero tener la oportunidad en breve de observar en mejores cielos y dedicarle más tiempo a ver los nuevos matices.

Saludos,
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm