Material astronomico gratis

Iniciado por skizo, 28-Ene-06, 00:54

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Bueno, hace tiempo llego a mis oidos, que ciertas asociaciones (NASA, ESA,...) enviaban material astronomico gratis a los colegios e institutos.

Pues bien, ese material, lo podeis pedir tambien vosotros, aunque ya os aviso,...os tardara entre 2 y 4 meses en llegar, pero como dicen...a CABALLO REGALADO NO LE MIRES EL DENTADO.

Algunos enlaces quizas ya no esten operativos, pero muchos otros si.

Asi que aqui van los enlaces:

Telescopio Chandra Aqui, dirijiros a donde pone By Request. Despues ya sera mas intuitivo.

Telescopio Spitzer

esta es una direccion de correo:

mailto:student.iaf@esa.int (student.iaf@esa.int)    Poster ESA En el mail teneis que ponerle "I want a free poster

Pack educacional sobre la ISS

Material sobre Cassini-Huygens

DVD sobre la ISS

En fin, hasta ahora esto es todo lo que se, y lo que a mi me llego.
Cabe destacar que la belleza y la calidad fotografica de los posters del CHANDRA, es espectacularmente buena. Hay incluso un poster de 1mx0"5m, osea, algo bien grande :)

En las webs que os piden INSTITUCION, o COLEGIO o algo...poned lo que querais,...yo puse: MI CASA o CASA y me ha llegado todo asi que...ya sabeis.

y no os despereis si no os llegan!! a mi me pasaba lo mismo, pero al fin, me llegaroN!! Me llegue a desesperar tanto, que volvia a enviar las solicitudes, y que me encontre? que ahora mismo tengo casi 3 packs de cada cosa de las que pedí :p y las he repartido por mi instituto y le he dado un pack de cada a mi novia. :)

Saludos, y espero que os guste todo lo que os he puesto :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

Joe, muchas gracias, acabo de mandar el del Chandra, a ver si me lo envían, aunque dije que era para mi Agrupación Astronómica (como en casi todo he puesto dos unidades, pues le daré una de cada a la Agrupacion).
Ahora me pasaré a ver los demás.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

YA te digo, no te desesperes si pasan 2, 3 o 4 meses sin que te llegue eh! al quinto lo tendras en casa :)

o quizas al sexto mes...pero llegar te llegará!!

yo ni me acordaba ya, cuando me vino el cartero con un paquete de Estados Unidos, y primero no caia...pero luego ya me vino a la cabeza xDD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

jajaja, yo creo que al final na mas que he enviao lo del chandra, los otros me dicen q ahora no se puede, q me espere...
Bueno, ese y el del email con lo de send me a free poster.
No si ya me imagino cuando te llega un paquete de usa, se te pasa por la cabeza, "este tio sa ekivocao de casa, pero ya que estamos me lo quedo"  :D

Muchas gracias, eh? a ver si me llega pa navidad, como regalo, jajaja
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

vdaltares

Bueno tambien yo he solicitado algunas cosillas, en alguna página no se puede. Dentro de unos mese nos contaremos si nos ha llegado.
Yo tengo algunas cosillas del Inta pues tengo algún familiar allí, además el servicio de transportes del INTA eran clientes mios así que pasaba de vez en cuando a hace rla visita de rigor.
La verdad es que el INTA se podía currar más cosas, pero es el Ministerio de Defensa "Epañó" y no una empresa privada, así que ya se sabe.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manoloastro

Qué buena noticia!!!!!!!. Justo le falta un poster de esos a la pared de mi biblioteca que está muy aburrida!!!!. En este mismo momento les escribo... total!, no se pierde nada si es gratis el regalito jajaja

Manoloastro
sociación Peruana de Astronomía

http://www.apa.com.pe

Liga Iberoamericana de Astronomía

http://www.liada.net

Manueleón Clavileño

Manoloastro gracias por participar con nosotros.
Esperamos que lo hagas más a menudo dándonos tus opiniones.
He visitado los enlaces que has puesto.
Saludos

skizo

Luego os pondre una foto de los posters del Chandra que me llegaron :)

Y se os caerá la baba...jejeje :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manoloastro

Cita de: "manueleon"Manoloastro gracias por participar con nosotros.
Esperamos que lo hagas más a menudo dándonos tus opiniones.
He visitado los enlaces que has puesto.
Saludos

Gracias Manueleon. Siempre me doy una vueltita por Latinquasar para ver qué novedades hay, y cada vez que lo hago encuentro algo bueno. Los enlaces que puse son de las dos instuciones a las que pertenezco: mi natal Asociación Peruana de Astronomía y la Liga Iberoamericana de Astronomía, que es más grande y agrupa a varias asociaciones.

Un abrazo.

Manoloastro
sociación Peruana de Astronomía

http://www.apa.com.pe

Liga Iberoamericana de Astronomía

http://www.liada.net

latinquasar

Me acaba de llegar, como comenté en otro hilo, el poster de la ESA referente al Student Participation Programme, IAC 2006 (57th International Astronautical Congress) que se celebre este año en Valencia. Tiene como foto al edificio con forma de ojo del Museo de las ciencias de Valencia. Está en inglés, la verdad es que mu bonito puede que no sea, pero es regalao, así que nada.

Éste era el de enviar "I want a free poster" a la dirección de correo student.iaf@esa.int.
Ahora a esperar a los del Chandra y Spitzer.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Jajajaja latinquasar!!! precisamente ahora iva a poner yo que tambien me ha llegado justo hoy!! :)
Venia de clase a las 11 de la mañana cuando me he encontrado el gran sobre de la ESA en el buzon!! :) Anda que no me he alegrado!! :)

No es gran cosa, pero...menos da una piedra!

Ahora quiero mirar de escribir a otras asociaciones para ver que descubro que nos puedan dar.

Vereis como de aqui a unos meses...cuando ya ni os acordeis...os llega lo del CHANDRA! :) A mi me paso! :P
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manoloastro

A mí también me llegó el poster de la ESA. Fue la semana pasada. Ahora que vaya a dicho congreso... pues está bien verde, pero al menos es regalito jejeje  :lol:
sociación Peruana de Astronomía

http://www.apa.com.pe

Liga Iberoamericana de Astronomía

http://www.liada.net

latinquasar

Pero como q a ti te ha llegao antes?? pero si lo mandan desde Holanda??? Al skizo y a mi que vivimos en España nos llega una semana más tarde, hay q ver.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Latinquasar, te apuntastes en mas sitios? Si es que si, ten paciencia eH! en ninguno de los demas casos son tan rapidos como a sido en el caso del poster.

Ahora que lo pienso, despues de el acontecimiento que pone en el poster, volvere a escribirles el ya mitico "I want a free poster"  :lol:  :lol:  y a ver que dejan caer esta vez.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

Pues yo sigo esperando, a mí no me ha llegado el jodido poster :evil:  :evil:  :evil: Seguiremos esperando...
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk