Canon Eos400D + Objetivo y otros accesorios

Iniciado por latinquasar, 8-May-07, 12:02

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Cita de: tau en  7-Ago-07, 20:58
Bueno, ya tengo en mis manos la 400d  :mrgreen:, muy contento con ella, pero me surge la primera duda (que no será la última), es sobre el tema de la afamada subexposición de las 400d.

Enhorabuena, que la disfrutes  :bravo:
Yo no te puedo informar sobre ello. Sólo sé que quienes la tienen funciona muy bien.
Todo es cuestión de probar y probar. Las buenas fotos suelen pertenecer a una serie regular.
:salu2:

mintaka

Enhorabuena tau por la compra. No sé si la 400D subexpone, yo tengo una pentax K100D y es probable que también subexponga, no lo sé, te acostumbras rápidamente (se compensa la exposición y ya está). A mí al final me valieron todos mis objetivos antiguos sin necesidad de comprar ningún adaptador, prueba si tienes alguno, en pentax al menos y en Sony (actual minolta) no ha cambiado la bayoneta (por eso se me hace raro que haya cambiado en las demás).

Ya nos mostrarás tus trabajos  :bravo: :bravo:...

Saludos :D

tau

Pues tenia un objetivo 35-200, de una minolta, el objetivo es de la marca Cosina, pero me temo que el diámetro del objetivo es ligeramente inferior al de la cámara  :lloro: , pero bueno veré si encuentro algun tipo de adaptador, pero lo dudo bastante... :triste:

mintaka

Sí, pero es que Cosina fabrica para Canon, nikon y minolta, la bayoneta que utiliza cuando fabrica para la misma Cosina, es Pentax. De hecho, los objetivos que yo tengo son Cosina y encajan perfectamente en la pentax.

tau

8O, ¿Eso quiere decir que no hay adaptador?

MACysuscanon

Vamos a ver, adaptador Minolta-Canon hay, pero cuesta mucho encontrarlo, es uno de los que requieren lente intermedia para poder enfocar a infinito, Canon, desde que sacó la primera Canon EOS no ha cambiado la montura, es la misma, bayoneta Canon EF, bueno, al sacar las digitales cambió ligeramente, pero solo para que no se puedan acoplar los objetivos de las digitales a las analógicas (creo que tiene que ver con una pequeña pieza de plástico que llevan acoplada al final del objetivo y que en una cámara analógica hace que el espejo choque con ella), por lo que prácticamente cualquier objetivo de Canon EOS te sirve, los adaptadores son simplemente un anillo de metal mecanizado, por un lado llevan la rosca o bayoneta para que encaje el objetivo y por otro el de la cámara.

Entra en ebay y busca "Canon eos adaptador" verás que hay para prácticamente todas las monturas (Mamiya, hasselblad, nikon, rosca M42, bayoneta pentax PK, Olympus,Leica, rollei.....) algunos son más difíciles de encontrar que otros, pero haberlos, los hay, porque el diámetro de la bayoneta canon es mayor que prácticamente las de todas las cámaras asi que lo único que hay que hacer es un reductor.

Yo tengo objetivos de rosca M42, bayoneta canon FD (la anterior a la EOS) y de bayoneta pentax funcionando en mi EOS 20D sin ningún tipo de problema salvo tener que disparar en manual o en prioridad de apertura.

Mintaka, cosina ha fabricado objetivos para todas las marcas de cámaras, lo único que cambia es la bayoneta que pone dependiendo de la marca para la que fabrica el objetivo, un mismo objetivo de cosina yo lo he visto en siete monturas distintas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

tau

Aja, entonces por ejemplo si el objetivo que tengo es de 58mm, ¿Con este adaptador lo podría utilizar? http://cgi.ebay.es/ANILLO-ADAPTADOR-MACRO-REVERSIBLE-PARA-CANON-EOS-58-MM_W0QQitemZ320144513296QQihZ011QQcategoryZ30077QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
En foco manual, el autofoco tampoco me importa demasiado.

MACysuscanon

no, eso es un anillo adaptador para colocar el objetivo alrevés, para hacer macrofotografía, tu busca por ejemplo "minolta canon eos adaptador"

O si buscas en todo el mundo en ebay Canon EOS minolta adapter.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

mintaka

Cita de: macysucanonMintaka, cosina ha fabricado objetivos para todas las marcas de cámaras, lo único que cambia es la bayoneta que pone dependiendo de la marca para la que fabrica el objetivo, un mismo objetivo de cosina yo lo he visto en siete monturas distintas.

Ya lo sé , fuí "Cosinomano" desde que dejó los objetivos de rosca  :lol:.

Cuidado con los adaptadores de unas marcas a otras, los automatismos podrían no funcionar (sería mejor asegurarse). Yo tengo un objetivo totalmente manual y la máquina no me lo reconoce, hago las fotos por ciencia infusa (por el método de prueba y error, y no resulta ni cómodo, ni práctico). Además tendrás que tener en cuenta que el poner un anillo aumentaría algo la focal. Si te resulta fácil y económico encontrarlo, adelante, pero yo me plantearía adquirir otro objetivo más adelante.

tau

Si, si otro objetivo tendré que comprar, pero mas adelante, solo que como tengo este, que la verdad va muy bien, pues si lo pudiera aprobechar pues  mejor.
Pero si no funciona pues nada, lo dejaré para la analógica.

MACysuscanon

eso mismo tau.

Los adaptadores que hay hoy en dia en el mercado son para eso, simplemente acoplar los objetivos de distintas marcas a las cámaras, los automatismos dejan de funcionar, por eso hay que disparar en manual o en modo de prioridad de apertura, canon es la única que permite disparar sin casi problemas con objetivos acoplados mediante adaptador, nikon, por ejemplo se bloquea la cámara y hay que apagar quitar la batería, encender con la batería quitada, volver a apagar y meter la batería, otras marcas no se. Los anillos ya tienen el grosor calculado para mantener el foco, la distancia focal aumenta apenas un 0'5% con respecto al mismo objetivo montado en la cámara para la que esán hechos originalmente, lo malo es que en algunos objetivos hay que separar tanto el objetivo de la cámara para poder acoplarlos que se hace necesaria una lente correctora intermedia (Canon FD y Minolta creo que son los únicos casos) para mantener la capacidad de enfocar a infinito.

Para eso se hicieron los chips que comentaba antes, para mantener la medición del enfoque, aunque sea en manual y erradicar completamente los errores con las canon al disparar con objetivos adaptados.

Tau mira, este es el que necesitas tu:
http://cgi.ebay.es/Minolta-MD-MC-to-Lens-for-Canon-EOS-30D-5D-400D-adapter_W0QQitemZ180145731516QQihZ008QQcategoryZ30059QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Si itum est, itum esse

tau

:ole: Muchas gracias, pues no es demasiado caro, unos 36,5€. Con este tipo de adaptadores la cámara no correra ningún riesgo ¿no?

MACysuscanon

Como mucho te aparecerá el "error99" y tendrás que reiniciar la cámara, pero nada más, en la pantalla al disparar porque ese precisamente no tiene el chip archimencionado, pero si quieres te busco uno que si lo tenga

EDITO: Desgraciadamente el adaptador Minolta-Canon EF es el único que no he encontrado con el chip (otra vez murphy haciendo de las suyas...), pero hay una alternativa, y es comprar el chip por separado (otros 12 euros) y pegarselo al adaptador, si no te atreves a pegarselo tu, no hay problema, me lo mandas y en un par de días te lo devuelvo pegado y comprobado que funciona.

Si itum est, itum esse

tau

:ole: Gracias de nuevo macysucanon, voy a informarme un poco sobre el chip, y haber como se conectaría y demas.
De todas maneras siempre se puede optar por comprar este objetivo que te quitará muuuuchos problemas... ...menos el de espalda y bolsillo claro...  :meparto: :jaja: