Despierta New Horizons

Iniciado por Miquel, 5-Dic-14, 20:59

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Si que es verdad que al final terminamos hablando más de las astrofotos, pero quizá es porque nos pilla más de cerca, tenemos un contacto más directo, pero una cosa no quita a la otra. A mi personalmente si me interesa la ciencia planetaria y la exploración espacial. Siempre que puedo procuro ver los lanzamientos en directo, el otro día ví el petardazo de la SpaceX en directo en el movil en medio de la comida familiar y mis suegros me miraban raro ...  :meparto: en mi ordenador tengo pocos simuladores instalados, pero uno de ellos es el KSP con el que me relajo y disfruto buenos ratos.
Como te digo, en mi caso al menos sigo toda esta información por redes sociales y todos los días me sorprendo con alguna foto nueva. ¿Preguntas? Todas... Mira Rosetta lo que ha dado de hablar y lo que te rondaré morena, o los post de Daniel Marín que no tiene ninguno desperdicio. Respecto a lo de buscar nuevos domos lunares o investigar en las imágenes de Marte, durante una época me dió por lo segundo, aprovechando una charla a la que asistí durante la semana de la ciencia, pero últimamente nada de nada.
No se el resto de compañeros, pero con algunos colegas de la agrupación con los que hablo me consta que estos temas también les interesa.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

javi_cad

A mi si que me interesa y suelo mirar la web de sondas espaciales para ver las fotos y la ultima información cuando tengo tiempo, y se agradece el curro que te das abriendo el hilo, yo creo que al final la gente es más de leer que de publicar en este tipo de hilo, ya sea por desconocimiento o por no tener nada que decir, o por miedo a meter la pata.

A mi me gusta más la observación visual que la astrofotografía y tampoco hay mucha actividad al respecto, a pesar de que seguro que hay mucha más gente haciendo visual que foto, pero claro, la fotografía siempre será más facil de intervenir aunque sea para decir que bonita fotografía.

Espero que sigas participando poniendo información, y aunque en mi caso no suelo tener mucho tiempo ahora por trabajo, si que intentaré seguir y participar en los hilos, un saludo

javi_cad

Mañana ya es el sobrevuelo, ya se están viendo muchas imágenes espectaculares y espero que las próximas sean mucho mejores, creo que la zona oscura no se van a sobrevolar si no el lado opuesto donde se encontró esa imagen que parece un corazón.




Telescopio

Faltando medio día para el sobrevuelo de Plutón, aquí están las mejores imágenes tomadas por la New Horizons hasta ahora de Plutón y Caronte:



La imagen de Plutón (izquierda) fue tomada el 12 de julio a 2,5 millones de kilómetros.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Telescopio

#19
Hoy es el gran día.

Imagen de ayer (a 776.000 km):

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Menuda mañanita más intensa.... ¿verdad? Ahora a esperar las fotos, tenemos unas cuantas horas de espera...
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

ivanizquierdo

Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Alvaro Ibáñez

Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Josemi

Bonito duo planetario, impresionantes imágenes y las que quedan por llegar...                                                                                                         
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

javi_cad

Las imágenes ese tabulares, al final la zona del corazón va a ser impresionante!!!

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Pues al final las imágenes espectaculares:
http://www.nasa.gov/mission_pages/newhorizons/main/index.html

Pero sorprendentes los datos científicos, con resultados positivos en Metano y que junto a las imágenes nos sugieren una actividad geológica  en el planeta. Va a dar mucha guerra "el pequeñín".
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Telescopio

¡¡Son imágenes sensacionales!!  8O :increible:  :bravo: :plas: :plas: :plas:



Montañas de hielo de más de 3.000 metros, sin rastro de cráteres de impacto, acantilados... Y no hablemos de Caronte:



Lo mejor es que ahora la sonda irá enviando poco a poco toda la información acumulada, así que nos quedan meses de imágenes de primera.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mercè

No me gusta volar , pero lo que daria ahora por estar a bordo de la New Horizons haciendo fotillos a esa luna tan guapa  8O...   !! si tiene hasta sus Valles Marineris como Marte !!  :salu2:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Telescopio

Para estar abordo tendrías que achicarte un poco e ir bien abrigada, pero con WinZip todo es posible  :jaja: :jaja: :jaja:
La nave ya está a 2 millones de kilómetros de distancia del planeta enano. La foto de las montañas se tomó a 77.000 km de distancia.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mercè

Cita de: Telescopio en 16-Jul-15, 12:54
Para estar abordo tendrías que achicarte un poco e ir bien abrigada, pero con WinZip todo es posible  :jaja: :jaja: :jaja:


  joer mas que en Barcelona   :meparto:


Cita de: Telescopio en 16-Jul-15, 12:54

La nave ya está a 2 millones de kilómetros de distancia del planeta enano. La foto de las montañas se tomó a 77.000 km de distancia.

pues si y para tan poco rato no vale la pena la de valiums que me habria tenido que meter  :mrgreen: . Como corre , así tenemos ya al pobre



:jaja:

Va a ser un festival de imagenes de aquí a Setiembre , pero anda que no tardan en procesar  8O
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums