AYUDA Mis prismaticos barska se ven imagenes como fantasmitas

Iniciado por orion, 15-Dic-14, 21:21

Tema anterior - Siguiente tema

orion

 :lloro: :lloro: :lloro:  AYuuuda!!

Buenas tardes queridos amigos astrónomos y aficionados.

Soy ORION algunos me conocen por los videos en mi sección, pero esta vez me paro ante ustedes porque tengo un pequeño problema, no se si es un problema, pero quisiera que ustedes me orientaran.  Bueno ....

Lo que pasa es que al momento de enfocar la Luna en 60 en un Barska monocular de un 20-60 x 60 se me refleja otra luna a un costado, puedo mover el monocular hacia la izquierda o derecha pero este fantasmita se mueve hasta un cierto punto que se cuadra con la luna verdadera.

No se si es por la variación de los lentes que tiene dentro, las imágenes se ven espectaculares, en terrestre y solo cuando hay mucha luz ( como es el caso de la luna y júpiter ) se ve un fantasmita que sale al mover el monocular hacia la izquierda o derecha...  vaya! como si fuera un reflejo...  

estará bien mi monocular o solo le falta algún ajuste....

espero sus comentarios..

un abrazo desde México.  :ola:
"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

MACysuscanon

Al decir que se mueve a izquierda y derecha el ocular ¿A qué te refieres? ¿Es el ajuste para acomodar la distancia interpupilar? ¿El ajuste dióptrico? ¿Tiene holgura y puedes moverlo de un lado a otro?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

orion

ok me refiero a que lo muevo hacia un lado y otro.. con el tripoide,  cuando centro la luna llena... aparece un halo como de luz y otra luna como fantasma....
"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

MACysuscanon

Eso son artefactos ópticos, típicos de los sistemas ópticos con lentes sin buenos recubrimientos anti reflectantes, es normal, posiblemente si te aparece al colocar un objeto muy luminoso en el centro del campo posiblemente tengas alguna lente ligeramente descentrada
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

orion

"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse