Rosetta Ngc 2237

Iniciado por ivanizquierdo, 31-Dic-14, 16:44

Tema anterior - Siguiente tema

ivanizquierdo

Aqui os dejo esta imagen de ayer, estoy muy contento con el resultado ya que con la luna y en mitad de nucleo urbano no me esperaba este resultado (estreno filtro UHC-S). Esta vez las tomas son de diferentes tiempos de exposicion, y la mayoria de 600 ", total de 2 horas 53 minutos de exposición con 20 bias y 9 darks, apilada con DSS y procesada con PIX LE.







Aqui os dejo un nuevo procesado siguiendo los tutoriales que hace poco compartí, que os parece? yo personalmente lo veo mejor, mas contrastada parece!

Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

javier santoni

Muy bonita compañero.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

ivanizquierdo

Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

DA VINCI

Dadas las condiciones, magnífica toma!! :bravo: :bravo:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

julioh

Que bonita!
felicidades.
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

fernando aranguren

Muy bonita Roseta Ivan y encima con una buena Luna.  :increible:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

ivanizquierdo

Gracias a todos!! La verdad que me sorprendio el resultado!! Volvere a intentar este objeto en el campo y con luna nueva!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Manuel J.

Fantastica Ivan, un poquito apagada en color, extrae la nebulosa y metele unas curvas, verás el cambio, pero con luna ya se sabe, por cierto tienes la misma configuración de astrofoto que yo, una maravilla vamos.

:ok: :salu2: :salu2:

ivanizquierdo

Ok!! Te refieres a extraerla con wavelets y dejarla sola sin estrellas verdad?? Lo hare, aunke voy a esperar a enero que quiero comprar el pixinsight! Esta configuracion que tengo en parte me he copiado de ti jejej al ver los resultados que obteneis con el! Una maravilla!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Manuel J.

Exacto, duplicas la imagen, con wavelens eliminas la nebulosa, dejas las extrellas y con el pixelmath restas las estrellas a la imagen y no olvides hacer una mascara a la nebulosa para proteger el fondo, y juegas con las curvas, despues vuelves a sumar las estrellas.

Tenemos buena configuración de astrofoto y muy polivalente. Ahora hace falta que el clima nos de una tregua para poder sacarle mas provecho.

Saludos.

ivanizquierdo

He subido un nuevo procesado con los tutoriales que comparti el otro dia y la verdad que estoy muy contento, se ve menos apagada y mas contrastada, ke opinais?
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

D_79

Yo sin entender nada de astrofotografia (si de fotografia) te diré que si, que me gusta mucho más la versión más contrastada porque además da la sensación de más nítida.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

elsorprendido

La nueva versión de procesado está mucho mejor. Hay más estrellas y más vivas. La nebulosa también mejora.
Esto de procesar bien es muy difícil y exige programas y tiempo para dominarlos. Tiene enorme importancia en los resultados.
¡Además con luna y en ciudad !
Muuy buen trabajo. :plas:

D_79


Cita de: elsorprendido en  5-Abr-15, 11:42
Esto de procesar bien es muy difícil y exige programas y tiempo para dominarlos. Tiene enorme importancia en los resultados.
¡Además con luna y en ciudad !
Muuy buen trabajo. :plas:

Para los novatos como yo que aún estamos en el principio.

¿Se necesitan varios programas para "acabar" un procesado?

¿Y suelen ser multiplataforma?
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo