MERCURIO. El Pequeñin 14-01-15

Iniciado por Juanluison, 15-Ene-15, 12:35

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

Hola chicos, siempre había oído que era dificil fotografiar a Mercurio, pero ayer descubrí que es más dificil todavía de lo que me imaginaba.
Te enfrentas con varios problemas:
1º. Sólo tenemos unos poquitos días al año en los que es posible intentarlo. Tiene que encontrarse lo suficientemente separado del sol como para que una vez que el Sol se ha ocultado, Mercurio quede lo suficientemente alto como para poder localizarlo
2ª Al estar tan bajo en el horizonte, las turbulencias son bestiales y la calidad del video resultante no suele ser muy buena. Además hay que disponer de un emplazamiento muy despejado de casas y árboles ya que al estar tan bajo enseguida lo taparían ( Yo lo he pillado a unos 7º por encima del horizonte).
3ª Como la imagen es tan inestable el enfoque resulta muy complejo, y como no está de noche del todo no es fácil disponer de una estrella para ayudarnos.
4º Su tamaño aparente en arcoseg es muy peq( 6.9 en mi caso) y su magnitud visual tampoco es para tirar cohetes ( - 0.6 en mi caso)
5ª Como hay muy pocos días adecuados, que encima ese día no haya ninguna nube en el horizonte es cuestión de suerte, y eso reduce mucho los días hábiles.
6ª Y el que es para mi el peor: Hay que ver lo rápido que baja el jodio. Hay que tenerlo todo preparado y hacerlo todo rapidito porque si parpadeas ya se ha escondido por debajo del horizonte. Muy divertido pero un poco estresante, ja,ja. :D
Si lo consigues a la primera te puedes dar por afortunado. No veais lo frustrante que resulta trasladar todo el equipo fuera de casa y que justo en esos escasos 10 min de los que dispones se cruce una nube traviesa.
Si alguna vez os habeis preguntado por qué se ven tan poquitas fotos de Mercurio estas saon algunas de las razones.
Osea, que aunque me ha quedado regular estoy contento por tener mi propio Mercurio. Se puede observar bastante bien la fase que posee que estaba sobre el 60%
Espero que os guste y os animo a intentarlo.

SW 200/1000 + Heq5 + POWERMATE X5 + CANON 600d
Hora: 17:55 U.T.  Día: 14-01-15


sube imagenes


subir imagenes gratis


Miquel

enhorabuena!!! debe ser complicado capturarlo  :bravo:

Paco Yepes

Es complicado si,además está muy bajo para que salga con detalles.Felicidades.

Juanluison

Muchas gracias. A ver si a la próxima vez no me fastidian las nubes y sale un poco mejor

vi100