Grupo en facebook de observacion solar

Iniciado por osae, 22-Ene-15, 06:55

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola chicos.
Os comento.
A todos aquellos que os gusta la observación solar tanto en Luz blanca, como en H-Alpha o Calcio, he creado un grupo en Facebook que se llama "solar activity" .
Es un grupo público y está hecho para que pongamos cada uno nuestras fotografías y comentemos algo, si nos enteramos o vemos algún evento destacado,  como fulguraciones, protuberancias y demás.
Está hecho con la idea de que todas aquellas personas  interesadas estén a la última en este tipo de fenómenos solares y si es el caso, coger rápidamente el telescopios para que no se nos pase el evento.
Los que observáis el Sol a menudo, os dais cuenta de que en ocasiones "cazar" una buena protuberancia  o fulguración es complicado por su corta duración y mas de uno hubiéramos querido enterarnos cuando se producía una. A si que os animo a que os unáis al grupo y entre todos crear un grupo de alerta solar  :)
Os dejo la dirección  https://www.facebook.com/groups/actividadsolar/

Miquel

esperando  :D

aunque poco puedo aportar, cuando termine mi observatorio en casa, me pondré a ello  :ok:

escribiendo esto, ya estoy en el grupo  :bravo:

vilchez

Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

Josemi

Osae ha sido una idea genial, ya me he apuntado y asi podre compartir con vosotros mis fotos.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

nemesisZGZ

otro que se apunta espero publicar alguna foto solar

osae


David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Manuel J.

Bueno pues otro que acava de unirse, no podré aportar mucho ya que no me dedico a fotografia solar, pero me deleitaré con vuestras fotos e intentaré aprender como realizarlas.

:salu2:

Ar Eärendil

ME uno ahora mismo al grupo....las imágenes que tengo son de hace tiempo pero espero poder hacer nuevas y aportar mi granito de arena!!!  :ok: :ok: :ok:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Moises Rojas Cabezudo

Yo también me apunté. Me parece una idea estupenda. Felicidades a su creador y a cuantos participáis en el grupo.
Saludos, Moisés Rojas