20 DE MARZO DE 2015: ECLIPSE SOLAR PARCIAL en toda Europa

Iniciado por Telescopio, 25-Feb-15, 08:44

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas.

Abro este hilo para que en su momento vayamos colgando comentarios, noticias, observaciones y fotos sobre el próximo eclipse parcial de Sol que podremos disfrutar desde toda Europa, África del Norte, Oriente Medio y Asia Central.



Para disfrutarlo como eclipse solar total habría que cogerse un barco o un avión y partir hacia el círculo polar ártico, echando ancla al este de Islandia. Pero como no va a ser el caso, nos conformaremos en España con un parcial del 70%-80% según las zonas.



Podéis conocer las horas en las que podrá verse el eclipse (por ejemplo, en Madrid empezará a las 09:05 de la mañana, alcanzará el máximo a las 10:08 y terminará a las 11:18) en esta página:

http://www.vercalendario.info/es/luna/espana-20-marzo-2015.html

De momento, esto es todo.

:salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño


Miquel


Telescopio

Cita de: Miquel en 25-Feb-15, 16:23
ya se "comentó" aquí hace tiempo  :ok:
http://www.latinquasar.org/smf/index.php?topic=14113.0

pero vale  :wink:

Ah, cierto. No lo había localizado al buscar el tema.

¿Los fusionamos?
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

no hace falta, dejamos este como oficial y el otro era de aviso  :wink:
dentro de poco iba a abrir un hilo para poner todas las fotos del eclipse que se hicieran y tenerlo organizado para seleccionar algunas para la revista  :bravo:

¿no te llegan los privados?  :roll:

Telescopio

Cita de: Miquel en 25-Feb-15, 17:21
¿no te llegan los privados?  :roll:

¿PRIVADOS?  8O

No te lo vas a creer... Si no es por tu aviso, no habría visto que lo de los privados estaba arriba del todo... :malo:

Acabo de fijarme en que tenía dos pendientes tuyos desde hacía más de una semana.  :cry:

El problema es que no destacan con una negrita o una intermitencia y claro... Ni los veo. Lo siento.
  :pared:
Sobre lo que preguntabas, supongo que ya estaremos fuera de plazo, ¿no?
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

latinquasar

#6
Pues si hay problemas con los privados, tendré que destacarlos de alguna manera  :?

Por cierto, si alguien me puede enviar alguno para hacer pruebas...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

Cita de: Telescopio en 25-Feb-15, 20:21
Sobre lo que preguntabas, supongo que ya estaremos fuera de plazo, ¿no?

no, todavía hay tiempo  :bravo: queda un mes

ahora te envío uno, Isaac  :ok:

dejemos este hilo para el eclipse

Miquel


Miquel

http://www.oan.es/eclipse2015/

para saber el horario en tu ciudad, pon tu código postal  :wink:

muy buena noticia para mi, tengo asientos en primera fila para verlo  :ola: :ola:
ya tengo confirmado por mi jefe que el día 20 haré puente  :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:
ya no me pierdo el eclipse  :bravo:

javi_cad

Pues yo me temo que estaré trabajando y además no podré salir para verlo, en fin, espero poder escaparme aunque sea 5 minutos para echarle un vistazo, un saludo

David_Alicante

Yo me lo pierdo :lloro:. Justo en el momento de iniciarse estaré dentro de una consulta médica con una ecografía. Espero que al menos, pueda ver el final del eclipse
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Telescopio

Si las nubes no lo impiden, el día 20 de marzo podrá seguirse el eclipse (total) desde la web:

http://www.misioneclipse.es/directo/

Se trata de una expedición a las islas Feroe, en el Atlántico Norte, para poder observar el eclipse en su fase de totalidad. La retransmisión empezará a las 10:35 horas.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Telescopio

Esperando que la amenaza de nubes no se concrete, le he preparado a mi chaval un artilugio para que puedan disfrutar del eclipse en el cole sin riesgos: el fantástico ECLIPSE HUNTER.









No es más que un simple proyector con agujerito, pero les va a molar mazo,

¿Por qué lo del nombre en inglés? Porque las clases de ciencias las dan en ese idioma.


Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

osae

Cita de: Telescopio en 16-Mar-15, 14:52
Esperando que la amenaza de nubes no se concrete, le he preparado a mi chaval un artilugio para que puedan disfrutar del eclipse en el cole sin riesgos: el fantástico ECLIPSE HUNTER.

No es más que un simple proyector con agujerito, pero les va a molar mazo,

¿Por qué lo del nombre en inglés? Porque las clases de ciencias las dan en ese idioma.


Saludos

Tienes que hacer el agujero mucho mas pequeño, de como mucho 2 o 3 milimetros