Cambio modo AF a MF y al reves.

Iniciado por Manuel J., 25-Feb-15, 21:46

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Tengo una duda y problema con un tipo que me ha vendido un Tokina ATX 24-200, resulta que me da el error 01 y me dice que este teleobjetivo solo se puede cambiar del modo Af al Mf en la focal de 24 mm y en las otras no, por ello me dice que lo he estropeado yo y por ello me da este error.

Se puede cambiar del modo Af a Mfy al reves  en un teleobjetivo en cualquier focal que estemos usando.

Saludos.


MACysuscanon

Cita de: Manuel J. en 25-Feb-15, 21:46
Tengo una duda y problema con un tipo que me ha vendido un Tokina ATX 24-200, resulta que me da el error 01 y me dice que este teleobjetivo solo se puede cambiar del modo Af al Mf en la focal de 24 mm y en las otras no, por ello me dice que lo he estropeado yo y por ello me da este error.

Se puede cambiar del modo Af a Mfy al reves  en un teleobjetivo en cualquier focal que estemos usando.

Saludos.

Cualquier objetivo zoom del mercado cambia de AF a MF y viceversa en cualquier posición focal, el enfoque automático no es más que un conmutador que conecta y desconecta el motor del objetivo a la vez que engrana o desengrana la mecánica del enfoque del motor, si sólo cambia sin producir error en una focal concreta es muy probable que haya algún problema con la electrónica
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manuel J.

Muchas gracias Mac, el que me ha vendido el teleobjetivo, me acusa de que he roto yo el tele al cambiar de AF a MF en otra posición superior a 24 mm que segun el, es donde solamente se puede cambiar.

Me ha devuelto el dinero espero que no pase a mayores.

Gracias de nuevo.

MACysuscanon

#3
¿Te envió el manual del objetivo? ¿Viene indicado en el manual? ¿Te dijo algo al respecto?

Cuento chino/paja mental/excusa para intentar no devolver el dinero.

Por cierto, me he leído varias revisiones y comentarios en foros de fotografía y en páginas de material fotográfico y en ninguna comenta esa chorrada
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manuel J.

Ni manual, ni nada, el objetivo pelao en su caja original, yo también supuse que me queria meter la bola, me resultó raro que solo se pudiese cambiar en una sola focal, me ha devuelto el dinero, y mañana le devolvere al objetivo, este tipo es un caradura y me ha tocado a mi esta semana, lo mas raro es que vive a escasos 40 km de mi y le dije de quedar en persona probarlo etc., y rehusó hacerlo, debi desconfiar antes pero bueno, por suerte a cancelado la transacción en ebay y en paypal.

:salu2:

Miquel

mejor así, un tokina te viene grande  :twisted:    :meparto: :meparto:

que no, que es broma, me alegro que se haya arreglado a buenas

Juanluison

Está claro que se puede cambiar de Af a Mf en cualquier focal. Yo creo que lo confunde con la limitación que tienen los teleobjetivos que tienen la opción de ponerlos en macro. En esos casos si que es verdad que existe una limitación en la que se puede accionar la palanquita para pasar de Macro a no macro. Por ejemplo en mi Sigma 70-300 Apo sólo puedo cambiar de Macro on a of en un rango determinado de focal. Y si no te has leido las instrucciones, te sueles ver forzando la palanquita.
Pero lo de Af Mf es una tontería.

MACysuscanon

A ver, eso si es cierto, y puede que en el Tokina pase, pero lo que comenta, ni por asomo, seguramente el otro leyó un poco por encima el manual, vio la indicación del modo macro y cuando Manuel fue a reclamarle, se le iluminó la bombilla que no era
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manuel J.

Este objetivo en concreto no tiene macro, pero no poder cambiar de Af a Mf en ninguna focal superior a 24 mm, pues que quereis que os diga, ya tuve un Sigma Apo DG 70-300 y claro que se podia, como en todos los teleobjetivos. Y esta mañana en canonistas ya me lo han confirmado, en todos se puede, otra cosa es que tu quieras mover manualmente el aro de enfoque, ese que funciona en modo macro, entonces claro que debes poner el boton en MF.

Este tipo por no llamarlo de otro modo, me queria vender la moto y se ha dado en las narices, me ha devuelto el dinero a base de masacrarlo a mensajes, y el objetivo esta de camino, que intente colarsela a otro.

Lo más gracioso es que este tipo es de Albacete a escasos 40 km de mi pueblo, y me negó varias veces la posibilidad de vernos en persona y hablar del tema, cosa que me escama mucho.

Saludos.

Miquel

mi tokina 11-16 cambia de Af a Mf y viceversa en cualquier focal y tampoco tiene macro  :wink:

Manuel J.

Claro como todos lo objetivos, este tipo queria pasarse de listo, y me queria meter una bola, pero no coló, ahora que se coma el objetivo con patatas.