Filtro solar... verdad o mentira?

Iniciado por mistrot, 2-Mar-15, 23:37

Tema anterior - Siguiente tema

mistrot

Hola soy nueva en el foro, no soy una experta en el tema astral, pero gusta bastante :sisi:... La duda que tengo es que se que el 20 de marzo va a haber un eclipse solar... tengo un telescopio, y leyendo en internet... he visto que se puede hacer un filtro solar con un tipo de "papel, plastico", que venden en tiendas de plantas, cultivo... Y ahi esta mi duda, si es verdad, o es un bulo y realmente no sirve para nada, solo para sacarnos el dinero y estropearnos los ojos... Os agradecería mucho si me lo solucionaseis :ole:  :lol:

MACysuscanon

Dejémoslo en que el material es el mismo, mylar aluminizado, pero no viene certificado, ni el espesor del aluminizado ni la integridad del mismo, en cambio, las láminas astrosolares Baader si que cumplen los requisitos a rajatabla, aún así con todo, antes de usar una lámina Baader o una de polímero negro de Thousand Oaks Optical, yo la revisaría minuciosamente con ayuda de una lámpara en busca de poros o defectos, CON LA VISTA NO SE JUEGA.

P.D. Aquí nos gusta el tema astronómico, no el ASTRAL
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

javi_cad

Hola y bienvenida al foro, como te dice el compañero con el Sol no se juega, porque las consecuencias pueden ser fatales (quedarse ciego), si quieres observar el eclipse compra algo que este homologado a tal fin, y aun así como dice el compañero hay que revisarlo mucho, un fallo y las consecuencias pueden ser muy graves.

Un saludo

David_Alicante

Bienvenida al foro :bravo:

Como ya te han comentado los compañeros, lo mejor es comprar unas gafas homologadas para observar eclipses y dejarse de experimentos ya que las consecuencias las puedes lamentar. En tiendas especializadas en material astronómico podrás comprarlas. Supongo que en alguna optica que tengas en tu ciudad podrán venderlas también, aunque de esto no estoy seguro ya que nunca me he acercado a una a preguntar por ellas.

De todos modos, si tienes alguna asociación astronómica en tu ciudad o cercanías, podrías preguntarles a ellos. A lo mejor tienen material para observar que te puedan prestar o acudir a la observación que hagan ellos (que seguro que no se la pierden)

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

mistrot

Muchisimas gracias a los tres por aclaramelo... :ola: y como habeis dicho, con la vista no se juega, asi que lo comprare en una tienda... Gracias de nuevo!!! :plas:

Manueleón Clavileño

Hola mistrot, bienvenida.
Aparte de lo que te han dicho, puedes ver el eclipse sin ningún problema:
1. Proyectando su imagen a través de unos prismáticos (NO MIRAR POR ELLOS)
http://4.bp.blogspot.com/-eZBsU3iFzgo/UmmiRgs8I6I/AAAAAAAADMc/or56s-B1KKc/s400/IMG_3790.JPG
2. Proyectando el sol a travé de un orificio circular (agujero de taladradora de papel para archivar) o de un bolígrafo sobre una pantalla/pared/suelo. Es el efecto pinhole
http://www.osae.info/documentos_osae/2012/2012_11_14_3_pinhole.jpg

:salu2: