Filtro solar... verdad o mentira?

Iniciado por mistrot, 2-Mar-15, 23:37

Tema anterior - Siguiente tema

mistrot

Hola soy nueva en el foro, no soy una experta en el tema astral, pero gusta bastante :sisi:... La duda que tengo es que se que el 20 de marzo va a haber un eclipse solar... tengo un telescopio, y leyendo en internet... he visto que se puede hacer un filtro solar con un tipo de "papel, plastico", que venden en tiendas de plantas, cultivo... Y ahi esta mi duda, si es verdad, o es un bulo y realmente no sirve para nada, solo para sacarnos el dinero y estropearnos los ojos... Os agradecería mucho si me lo solucionaseis :ole:  :lol:

MACysuscanon

Dejémoslo en que el material es el mismo, mylar aluminizado, pero no viene certificado, ni el espesor del aluminizado ni la integridad del mismo, en cambio, las láminas astrosolares Baader si que cumplen los requisitos a rajatabla, aún así con todo, antes de usar una lámina Baader o una de polímero negro de Thousand Oaks Optical, yo la revisaría minuciosamente con ayuda de una lámpara en busca de poros o defectos, CON LA VISTA NO SE JUEGA.

P.D. Aquí nos gusta el tema astronómico, no el ASTRAL
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

javi_cad

Hola y bienvenida al foro, como te dice el compañero con el Sol no se juega, porque las consecuencias pueden ser fatales (quedarse ciego), si quieres observar el eclipse compra algo que este homologado a tal fin, y aun así como dice el compañero hay que revisarlo mucho, un fallo y las consecuencias pueden ser muy graves.

Un saludo

David_Alicante

Bienvenida al foro :bravo: