M 81 y M82 desdes rota nucleo urbano

Iniciado por ivanizquierdo, 1-Mar-15, 17:37

Tema anterior - Siguiente tema

ivanizquierdo

Despues de tantos problemas con el DSS y pix le, he conseguido algo con las tomas, no quería subirla, pero bueno, así se ve tambien el progreso en un futuro, jeje. Son 12 tomas de 900 segundos desde nucleo urbano. El resto de detalles en el enlace. Un saludo

Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Miquel

quitando que el núcleo está quemado, para ser en cielo urbano, está genial  :bravo:

ivanizquierdo

Gracias!! Que hago para los nucleos? Mas tomas de diferente exposicion no? Ya que el hdr no puedo hacerlo al no tener el pix 1.8.
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.

Miquel

Hola amigo de fb :mrgreen:

para nada soy el más indicado en enseñar a procesar, pero igual, si haces tomas de menos tiempo, no se quema tanto  :wink:
puede ser que te hayas pasado con la saturación en el procesado  :ok:

ivanizquierdo

Joseman1004

Hola Ivan, yo lo que hago son tomas de distinto tiempo de exposición, por ejemplo, en la fotografía que le mande a Miquel para la revista tiene 10X5", 10X15", 10X60", 10X120", 10X240", 10X300 y 10X420". Cuanto mas brillante es la nebulosa mas tomas de distinto tiempo, cuanto menos brillante, necesitaras menos tomas cortas.

:salu2:
Jose

ivanizquierdo

Perfecto!!! siempre peco en lo mismo, pero el proximo día lo volvere a intentar de nuevo aver que tal. Un saludo y gracias por los consejos!

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

Buena toma, como te dicen los compañeros, tomas de menos segundos o intenta bajar la luminosidad y subir el cromatismo.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

ivanizquierdo

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

astrogades

VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras