Mando EQ6... Skyscan

Iniciado por JAAR, 9-Mar-15, 11:19

Tema anterior - Siguiente tema

JAAR

Hola a todos:

Alguno/s. utilizáis la vers. 3.36 del mando SynScan EQ6...

Saludos;

JAAR

Hola a todos nuevamente:

Posiblemente no es correcta la consulta, siendo realmente una pregunta.
¿Alguno/s. utilizáis la ver. 3.36 del mando Synscan EQ6..?, tengo una duda a la hora de aparcar la montura y el estupendo manual de Isarael Gil no hace mención sobre ese punto.

Saludos;


javi_cad

No me acuerdo que versión tengo en mi HEQ5 pero te dejo un enlace donde puedes descargar el manual que viene completo, no se si es el mismo que tiene, pero también puedes plantear la pregunta de cuando aparcas la montura por si te puedo ayudar, un saludo

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/manual-synscan-en-espanol-manual-heq5-eq6-t12208.html


MiguelT

Hola, ¿por qué no planteas directamente tu duda?  8O
C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER

JAAR

Hola a todos:

La cuestión es muy simple, por eso quería limitarlo a los usuarios de la vers. 3.36.

Problema: Una vez terminas de observar, en el mando Synscan utilizas Aparcar telescopio ( tecla 3 ), seguidamente se desplaza montura+teles al punto de partida normalmente Norte, suena pitido y apagamos, Unos 5 minutos, por ejemplo más tarde o al día siguiente ( no tiene mayor importancia ), procedemos al encendido y damos todos los pasos que nos pide el mando y acto seguido le indicamos nos busque un objeto. El día anterior  o 5antes nos localizaba y centraba el objeto, ahora ya no, lo deja a 4 o 5º de distancias o si el objeto se encuentra a la derecha lo busca en la Izq. Realice todas comprobaciones seleccionando con 1 o 2 al encenderlo y preguntar el mando si queremos seguir con los datos guardados del último aparcamiento y nada de nada y se le digo 2 a las dos primeras preguntas tengo que volver alinearlo. Con la vers. 3.35, no ocurre esto, pero carece de otras prestaciones sobre Alineamiento de la Polar.
Agradecería aquellos que utilicéis la vers. 3.36 os sucede lo mismo y otra circunstancia seria tenerlo fijo, pues al desmontar y montar ya tenemos que alinear por lógica y bajo esa circunstancia es difícil detectar la anomalía.
Saludos;

javi_cad

Seguro que otro compañero te podrá ayudar mejor, en mi caso suelo cambiar mucho la montura de sitio, cuando la apago y la enciendo dejándola en el mismo sitio usando siempre el park scope, no se suele desviar mucho del objeto, y esa desviación siempre lo he achacado a que mis puesta en estación son para visual y no soy tan meticuloso como lo pueden hacer los compañeros en astrofotografia. Imagino que cuando sea más meticuloso haciendo la puesta en estación mejor, no tendré esas pequeñas desviaciones, un saludo


MiguelT

Prueba a instalarte la versión 3.37, salió el 25.02.2015 y la tienes disponible en la página de Skywatcher, quizás te solucione el problema   :roll:
C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER

JAAR

Hola a todos:

Gracias por las aclaraciones.
Miguel, ayer sobre las 18.h descargue efectivamente la 3,37 vers. y la instale sobre las 20,30, verificando los errores de la 3,36, estos ya no existen, ahora aparcas y al retomar de nuevo la observación, es decir encendiendo de nuevo la montura (EQ8), al mandarla por ejemplo  Dubhe (U.Mayor) la centra perfectamente, uf menos mal.
Resumiendo:
- Ver. 3.35, funciona bastante bien, tiene algunas cosillas pero total operativa.
- Ver. 3,36. error en funcionamiento al usar después de proceder al aparcado.
- Ver. 3.37. correcto en lo conocido/probado con respecto a la vers. 3.36.

Saludos;

mercè

Cita de: JAAR en 10-Mar-15, 17:13


Con la vers. 3.35, no ocurre esto, pero carece de otras prestaciones sobre Alineamiento de la Polar.


Por éste comentario , imagino que te interesa ésta opción . Verás yo por fin me decidi a actualizar el mando , el tema es que me dijeron que la 3.37 no tiene el Polar Aling . No soy muy amiga de probar las cosas sin estar segura y lo cierto es que me interesa mucho , porque no tengo la polar ...¿ puedes tu o alguien , confirmar que la 3.37 no tiene esa opción ? . La 3.36 , solo usarlo dos noches y ya me da problemas , cuando estoy dandole al Rate para recentrar se salta solo a View object  :roll:

Gracias de antemano a todos  :ok:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Joseman1004

Pues yo tengo una AZ EQ6 y la version es la 3.35 y si tiene polar aling, de hecho lo utilizo cada vez que salgo a hacer cielo profundo y funciona perfectamente.

:salu2:
Jose

Manuel J.

Bueno pues he instalado el firmware 3.37 aunque no lo he probado, desde que uso el eqmod no he conectado el mando y ando un poco desconectado del tema, pero es interesante, por si algún día vuelvo a utilizarlo.

Saludos.

JAAR

Hola a todos:

MERCE: no puedo decirte si la vers. 3.37 tiene la  Polar Aling, de ser cierto es un error garrafal. Con la última vers, parece ser que se mejoraron cosas y fallos de las dos anteriores, aunque la 3.36 no hay por donde cogerla. Hoy tengo pensado probar precisamente el PAling, tengo algunos desajustes con la polar y quiero ver si pueden mejorar, de ser cierto que no tiene esa función, cargare de nuevo la 3,35. pero con  comunicación a los representantes para España de la marca.
Saludos;

JAAR

Hola a todos:

Confirmar que la ver 3.37 tiene la opción/función Polar  Alingn totalmente operativa

Saludos;

mercè

Gracias por el cable chicos , pués nada,  mañana mismo me  cambio al 3.37  :ok:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums