Análisis mejor elección por parámetros telescopios 150 Bresser/skywacher/omegon

Iniciado por PersaKatzen, 25-Mar-15, 19:32

Tema anterior - Siguiente tema

PersaKatzen

Quiero comprar un telescopio para astrofotografía, he leído mucho sobre marcas y cosas tanto en español como en francés, sin embargo no logro encontrar respuestas y análisis objetivos y específicos a mis ambiciones de preguntas, espero aquí lo logre, quiero destacar que el trípode lo comprare más adelante. (y antes que nada perdón por la ignorancia tal vez)
Me gustaría saber cuál es la diferencia de los siguientes marcas de telescopios entre:
1-   Calidad de espejos
2-   Origen de fabricación
3-   Calidad de funcionamiento (rendimiento) para observación, búsqueda y astrofotografía si los telescopios estuvieran en las mismas condiciones de ambiente (fuera de la ciudad, sin contaminación lumínica, y también con contaminación lumínica)
4-   Que tal son las cualidades del casco o  cuerpo de estos telescopios? sus facilidades, calidad, accesorios  (ventajas frente a cada uno).
5-   Un trípode de una marca diferente le sirve a cualquiera de estos telescopios? (ejemplo el bresser se le puede poner un trípode omegon o skywacher?) – es solo curiosidad no influirá en mi compra.

Estos son los telescopios que tengo en la lista de opciones con sus respectivos link dónde pienso comprarlos:
1.   el bresser 150/750   http://www.astroshop.de/fr/telescope-bresser-n-150-750-messier-ota/p,21613#tab_bar_1_select
2.   el omegon 150/750     http://www.astroshop.de/fr/telescope-omegon-n-150-750-eq-3/p,13764
3.   el skywacher 150/750    http://www.astroshop.de/fr/telescope-skywatcher-n-150-750-explorer-bd-ota/p,15564
4.   Télescope Vixen N 130/650 R130Sf OTA     http://www.astroshop.de/fr/telescope-vixen-n-130-650-r130sf-ota/p,5364#tab_bar_1_select

Finalmente quiero saber que diferencias hay y cual de los siguientes telescopios funcionan y son mejores de acuerdo a los anteriores numerales expuestos al prinsipio:
A.   Télescope Bresser N 150/1200 Messier OTA  http://www.astroshop.de/fr/telescope-bresser-n-150-1200-messier-ota/p,14197   frente telescopio bresser 150/130 del punto (1) anterior. (el precio no varía mucho y las características del bresser 150/1200 parecen mejores pero no sé porque)
B.   Télescope Skywatcher N 150/750 PDS Explorer BD OTA   http://www.astroshop.de/fr/telescope-skywatcher-n-150-750-pds-explorer-bd-ota/p,19163  frente al Skywacher 150/750 del anterior punto (3) (quiero saber aquí porque son igual pero su costo es diferente porque

Manuel J.

Lo primero que se hace cuando se entra en un foro es pasarse por el hilo de presentaciones, y contarnos algo sobre ti, has entrado demasiado a saco, y un poco saturado.

Lo segundo es que los telescopios que indicas están todos fabricados por la misma casa, en este caso Synta en China, distribuidos bajo diferentes denominaciones, como bien indicas, SW, Omegon, Bresser, incluso Vixen.

Bajo mi punto de vista el que más se acerca a tus pretensiones astrofotograficas, es el SW 150, te hablo desde mi punto de vista, ya que usé uno, y en astrofoto y visual rinde muy pero que muy bien, sigue siendo de gama baja, como los demás que indicas, quizás el que supere a los demás sea el Vixen, pero sus 13 cm de espejo frente a los 15 cm se notan.

Para astrofotografia, no solo necesitaras un OTA, sino una buena montura, lo que incrementa el coste, además de una camara y un sistema de guiado si quieres obtener resultados medianamente decentes.

Respecto a al cálidad de los espejos, vienen de China, luego es muy parecida.

Calidad de funcionamiento, no se que respuesta buscas aquí, pero decirte que es la misma en cualquier telescopio de los que indicas, da igual cualesquieran que sean las condiciones, si lo que buscas es cálidad olvidate de los modelos que propones.

Los tubos de esos telescopios, viendo los precios por los que se mueven, son como todo lo barato, aluminio en el mejor de los casos, chapa galvanizada en las gamas bajas.

Los tripodes, no solo necesitas un tripode, necesitas una montura ecuatorial, que soporte a estos tubos, para visual una simple EQ3, si quieres astrofoto, NEQ5, HEQ5, Celestron AVX, y de ahi para arriba. Un tripode sin montura no sirve para nada.

En algunas gamas de telescopios, el cambio de nombre, solo indica un mejor enfocador, y un aumento en el diametro del espejo secundario, ejemplo, diferencias entre el SW 150 BD y el SW 150 BD PDS, cambio de enfocador, el primero enfocador simple y el segundo enfocador con reductor 1:10 y un espejo secundario algo más grande no mucho más que el primer modelo.

Saludos.


PersaKatzen

Hola, antes que nada discúlpenme si no fui menos denso o duro... soy nuevo en el tema y foros. Soy nuevo en el tema de astronomia, mi presupuesto es limitado (como siempre cuando se inicia en cualquier hobbie).
En cuanto a la diferencia que indicas de los SW 150 tu dices que el segundo daría mejor rendimiento por el aumento del diámetro es lo que te entendí... pero realmente es algo significativo? dado el sobre coste?

Por otro lado, que sabes o que experiencia tienes de los telescopios de Bresser? he intentado buscar pero no hay muchas referencias sobre este. Y bueno me da curiosidad pues si son fabricados en la misma casa entonces el rendimiento ahí seria el mismo en teoría?
Lo otro es que me da curiosidad comprar ese bresser 150/1200 para astrofoto pero me da miedo pues esta a casi el mismo coste que el otro bresser 150/750 y no se si tiene mejor rendimiento y calidad el primero mas que el segundo pero no se tu que opinas?
Finalmente ese Omegon es mucha tentación por la cuestión q incluye el trípode pero no se si es solo fantasía...pues el precio con trípode se ve muy barato y no estoy seguro de que su calidad sea bueno comparado con en SW que mencionas... que sabes de este omegon?

Bueno Manuel gracias por la guia

Jesús S M

Yo tengo un Bresser 203/1000 desde hace ya unis añitos, y te puedo garantizar que la calidad óptica es muy buena. No tengo conocimiento de que esté hecho en China o en otro lugar. La marca Bresser es alemana. Y repito, mi tubo da mucha calidad.

Entre 150/750 y 150/1200 Si como dices es para astrofoto, entiendo que de cielo profundo, entonces mejor el 150/750 que tiene una relación focal de f5, por tanto más luminoso y necesitarias menos tiempo de exposición para conseguir asttofotos.

Ah, y cuanto más diametro de abertura, más captación de luz. Y lo que hace un telescopio es eso, captar la luz que emiten los objetos celestes. Luz que nos llega muy débil cuando nos viene de objetos tan lejanos y aparentemente tan pequeños al encontrarse tan lejos.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Manuel J.

Me refiero al espejo secundario de ambos telescopios, varian en tamaño.

La marca bresser, si es alemana, fue adquirida por Meade, pero la fabricación sigue siendo de la marca Synta que es la que hace todos los espejos y lentes de las principales marcas, incluso los APO, los ED, vienen de china, exceptuando las grandes y caras marcas, yo no digo que los telescopios sean malos, yo tengo un bresser R152S y dejando a parte el cromatismo que todos los acromaticos tienen, funciona a las mil maravillas, aparte de un SW ED80, que decir de este modelo que no se haya dicho ya.

Sobre el 150/1200 o el 150/750, mejor el 150/750, tanto para visual como en astrofoto y en el tema de transporte cuanto más pequeño mejor, además el 750 al f5 tendrias un mayor campo visual.

Olvidate del omegon, aunque venga con montura, esta será posiblemente una montura endeble y para astrofotografia nada de nada, tipo EQ1 o similar.

PersaKatzen

 :plas:
ok entiendo la diferencia del 1200 y el 750. Ahora bien, a mi el SW me parece que es de los telescopios mas reconocidos junto con el celestron, sin embargo el bresser me tienta aunque no haya muchas pruebas o vídeos sobre esa marca. Por tanto tengo la duda cual se sentirá mejor en las manos en cuanto a calidad de construcción, ademas de calidad de lentes para astrofotos cual tendrá mejor rendimiento muchos dirían supongo que SW tal vez pero no se si es solo marketing lo que en ocasiones hace que una marca venda mas. Ustedes que ya tienen experiencia y tal vez han probado estos equipos (especialmente hablo del SW 150 y del bresser 15) cual creen que sea bueno en todos los aspectos antes expresados?

Finalmente tengo una duda los accesorios para bresser o para SW son de sus mismas marcas o se usan marcas genéricas... son mas caros los accesorios para uno que para el otro? o es igual? incluso para lso tripodes se tienen que usar de la misma marca? o cualquier marca sirve? bueno gracias q buena guía es este foro.

Manuel J.

Sin duda el SkyWatcher, sobre los accesorios los hay genericos, sirven para todas las marcas y los hay exclusivos, como todo. Y deja de llamarlos tripodes, se llaman monturas, el tripode es lo que sustenta al conjunto telescopio montura, y depende lo que quieras hacer con el telescopio, si es visual, tienes desde las EQ3 en adelante, si quieres fotografia yo te recomiendo como minimo una HEQ5 o una Celestron AVX, con las monturas es como con todo, hay de muy diversos tipos, marcas y precios, ya depende de lo que quieras hacer.

:salu2:

PersaKatzen

Gracias por las sugerencias! Estuve mirando y encontré la marca Perl de Vixen y encontré buenos precios de un perl 150/750 con montura ademas con un accesorio Webcam Echorius  Perl de 1.3 Mpxl  para fotos creo, pero buneo no estoy seguro si vale lapena...  quería saber si saben algo de esta marca y que tan buena sera? tendrá la misma calidad del SW? dejo los link abajo para que puedan verlos, gracias por sus análisis.

https://www.loisirsplaisirs.com/telescope-newton/36-telescope-150-750-perl-bellatrix-avec-webcam-echorius.html

https://www.loisirsplaisirs.com/astronomie/3042-telescopes-skywatcher-black-diamond-150-750-sur-monture-eq3-2.html