Atik vs Moravian opinión

Iniciado por JAAR, 26-Mar-15, 10:44

Tema anterior - Siguiente tema

JAAR

Hola a todos:

Me gustaría conocer vuestra experiencia personal de aquellos que tengáis la Atik 383L+
También si conocéis la marca de ccd Moravian  G2-8300 equivalente al modelo de la Atik.

Saludos;

JuanLozano

Respecto a la Morovian, no conozco a nadie que la tenga, he visto que la usan los Italianos y parece que no va mal, la Atik si tengo varios compañeros que la tienen y bueno, algunos problemas da. El principal es la tensión, parece que es muy exigente y requiere 13.8, así que si sales al monte y le enchufas una batería directamente tendrás que ponerle un regulardor de tensión. Luego he visto problemas también con condensación y otros cómo que deja de funcionar de repente. Seguro que a mucha gente le ha ido bien con ésta cámara pero las experiencias cercanas que tengo no son del todo positivas.

Si te lanzas a por una Sbig, conseguiras una máquina con una mecánica bastante buena y duradera según mi experiencia, toco madera..., también tengo compañeros que están muy contentos con su QHY9, por el potente peltier y la buena mecánica.

Saludos, Juan.

JAAR

Hola a todos:

Muchas gracias una vez más Juan, ya te debo 2 ( rgb vs Ha OIII S2)
He visto algunas tomas de la 383L+ y desde luego no son nada sorprendentes comparadas por ejemplo con las de una Qhy9, cierto, siempre dependerá de condiciones noche, equipo tratamiento y un largo etc. Comentan sobre la 414EXde Atik, la calidad de imagen es mucho mejor por se más sensible.
Las Moravian, parece ser que son muy aceptables pero tampoco conozco a nadie que la tenga y luego el precio, por ese mismo (tienes toda la razon sobre lo seguro), una Sbig.

Saludos;

JuanLozano

Respecto a las CCD, tienes que ver el Sensor, en general se mira el tamaño de éste y del pixel "um", cuanto más de estas dos cosas, mejor... También es importante el ruido y antiblooming, los sensores sony suelen ser menos ruidosos, los kodak un poco más.
Desde hace mucho tiempo se lleva usando el sensor KAF-8300 para astrofoto por tamaño y economía, más que nada. Pero últimamente el Sony de la 414EX por lo que veo está arrasando por ser más novedoso y tener tan poco ruido. también es más pequeño.

Cualquiera de los dos sensores que elijas son muy buenos para astrofoto y llevan antiblooming, para astrofoto postalera, perfectas!!.

Ánimo y compra o que te llegue en luna llena!!  :ok: