Sol en visible y en H-Alfa 30-03-2015

Iniciado por Josemi, 30-Mar-15, 20:34

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Esta mañana sobre las 09:30 he hecho un par de videos con la DBK-21 a esta simpatica mancha solar numero Ar-2305 que se acerca al limbo solar, y tambien he hecho algunas fotos en afocal con camara compacta Canon A2200 + telescopio solar PST donde se pueden apreciar algunas protuberancias y llamaradas.

Con barlow 2X

Fotos en H-Alfa:


Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

elsorprendido

Hola Josemi.
Pues acabo de ver tus fotos y justamente también he hecho unas pruebas solares a la misma mancha aunque unas horas después que las tuyas.
En mi caso me he fabricado un prisma de Herschel y he transformado mi viejo Polarex de 60 mm en un telescopio solar. Te mando las mias aunque he tenido que limpiar muchas manchas del sensor...¡sale todo! No se con tu cámara, pero con la Samsung NX11 hay que andarse con ojo.


En H alfa...pues mi"telescopio solar" no me lo permite..ja ja
Seguro que tu mejoraras las tuyas (especialmente las h alfa) y yo algo tb.
Ya nos enseñarás más.
Pero bien por las solares :plas: :plas:

Josemi

Estan muy bien, enhorabuena, si puedes pon un tuto me gustaria ver como te has hecho ese prisma de Herchel, saludos desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742