una de mis fotos en la revista AstronomíA

Iniciado por Miquel, 1-Abr-15, 14:20

Tema anterior - Siguiente tema

D_79

Bravo!
Siempre es un placer que te publiquen! Ahora si no pagan la foto sl menos se podrían haber estirado y mandarte un ejemplar.

¿Una pregunta, los colores los añadis vosotros en el procesado?
No voy a preguntar el cómo lo hacéis porque seguro que es largo de explicar pero ¿en qué basais esos tonos?
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Miquel

cualquier duda, pregunta sin miedo

los colores "salen" al juntar muchas fotos con exposición y procesarlas después, por ejemplo, en esta hice 50 fotos de 300" de exposición con un cielo de lujo
son poco más de 4 horas

así salió del programa de apilado


los colores son a gusto de el que procesa, solo hay que buscar en google imágenes y verás la cantidad de procesados
https://www.google.es/search?q=trompa+elefante+IC+1396&espv=2&biw=1920&bih=1017&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Q9QcVev1K4m4UYPjg5gI&ved=0CCAQsAQ

D_79

Ok.
Muchísimas gracias!
Pensaba que os informábais en alguna base de datos de la composición química (es posible que diga una gilipollez) y en base a eso elijáis la coloración.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Josemi

Enhorabuena Miquel magnifica foto, lastima con el cartelito, estas cosas animan a seguir en esto tan bonito como es la astrofotografia. :plas: :ole: :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

gracias de nuevo  :bravo:

por si alguien se quiere entretener con la foto, aquí os la dejo por tiempo limitado
https://www.dropbox.com/s/pyiqy14k02rvdsj/Trompa%20Elefante.tif?dl=0

228mb  :wink: