Cometa C/2015 G2 (Master)

Iniciado por AstroDiego, 19-Abr-15, 21:18

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Primera imagen del cometa C/2015 G2 Master, hecha en mi casa, con el agravante de estar hacia el este, con la peor contaminación lumínica. Pero, se lo ve ya brillante, mostrando levemente una cola. Por lo que da buenas perspectivas para el mes que viene, en su mayor brillo. 50 tomas de 30 segundos a ISO 800. El fondo del cielo..un asco, claro.



:salu2:

Miquel

genial  :plas:

¿este es el que no podremos ver desde el hemisferio norte?

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Pepe Chambó

Excelente captura Diego  :plas:

AstroDiego

Lo mejor que pude hacer con la contaminación lumínica que tengo en casa. Suma de 99 tomas de 30 segundos. Ubicado hoy en el Can Mayor, a 0,7 unidades astronómicas de la Tierra.
:salu2:



Astrobotànica

Extrahordinario seguimiento, Diego
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Muchas gracias por compartir estas fantásticas imágenes del cometa Diego.  :plas:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Urdaneta


JordiCS

Buen seguimiento Diego.  :bravo:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

AstroDiego

Muchas gracias. Me gustaría poder hacer el seguimiento a 100 km de la ciudad  :lloro: Pero bueno, hacemos lo que podemos...
:salu2:

AstroDiego

#10
Hola. Quiero sumar a este post de este cometa, el aporte de un amigo astrónomo, aficionado, pero que trabaja como un profesional en el tema cometas y asteroides. Tiene su observatorio con un telescopio de 315 mm recién instalado. Se llama Andrés Chapman, y los que me tienen de amigo en Facebook, lo conocen bien. De el son estas fotos y esta animación del cometa Master.
:salu2:

https://www.facebook.com/andres.chapman.9/videos/vb.100004537748692/426982120796376/?type=2&theater




Foto día 25 de Mayo.

Miquel

 :plas:

Andrés, buen amigo en la distancia  :bravo:

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Pepe Chambó

Gracias Diego por mostrarnos este cometa sólo al alcance de los observadores del Hemisferio Sur .

Pepe Chambó

El cometa C/2015 G2 (MASTER) fotografiado el 8 de Junio de 2015, después de haber superado su perihelio y habiendo ya descendido de brillo hasta la magnitud 8, todavía muestra en dirección sureste su cola iónica muy debilitada junto a una ténue cola de polvo algo más corta y ancha, que se ha desarrollado a principios de Junio.



http://cometografia.es/2015g2-master-8jun2015/