Sol en H-alfa y visible 22-04-2015

Iniciado por Josemi, 22-Abr-15, 14:03

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hola, os paso varias tomas del Sol de esta mañana con algo de trabajo debido a las nubes, las dos primeras en H-Alfa con camara compacta Casio EX-H5 en afocal sobre telescopio solar PST Coronado, y la otra en luz visible con camara DBK-21 + filtro UV-IR, teles newton 200-1000 y lamina solar Baader.


Luz visible (mosaico):

El cielo esta mañana en Malaga:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

D_79

Son sorprendentes y espectaculares. Al menos para mi que estoy en pañales con esto de la astronomía.

Una pregunta... ¿Que significa  tener la cámara en afocal?

Saludos [emoji6]
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Josemi

Fotografiar en afocal significa que tienes que poner la camara que vayas a utilizar sobre el ocular con un soporte llamado Digiscoping y jugar con los parametros de la camara para sacar la mejor imagen.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

D_79

Muchas gracias Josemi!
Con la explicación y el dibujo me queda más claro. [emoji106]🏻

Se trata de no conectar mediante ningun adaptador el cuerpo de la cámara al telescopio sino de usar la cámara con su objetivo para fotografiar la imagen que se ve en el ocular.

Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo