Saturno y cuatro de sus lunas.

Iniciado por AstroDiego, 26-Abr-15, 08:42

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola. Les dejo esta imagen que hice anoche de Saturno, junto a sus satélites más brillantes. Arriba del planeta: DIone y Rhea. A un costado, Thetys, y abajo, Titán. En los cielos australes, resulta en este momento, más propicio Saturno que Júpiter por su posición es Scorpio. Video de 3 minutos procesado en Registax 5. Con el 150/1200.

:salu2:




Miquel

 :plas: :plas:

¿es solo con el 150/1200, sin barlow?  :increible:

elsorprendido

AstroDiego debeis de tener a Saturno bien posicionado ahí, en el norte este año va a estar muy bajo.
Inmejorable resultado. Lo que se puede hacer con un 150 mm es enorme. Este es un buen ejemplo.
Enhorabuena por el resultado. :plas: :plas: :plas:

Manuel J.

No esta mal ese saturno, Miquel es de cajón que ha usado barlow, con un 150/1200, aún siendo f8, los planetas salen pequeñitos, por cierto faltan datos, deberiamos acostumbrarnos, si no se dispone de cuenta astrobin, de poner todos los datos de las tomas, exposición, ISO, etc, en astrofoto.

Si es planetaria, en este caso un video, frames/seg., duración, camara usada, accesorios, etc., no lo digo por mi, por que no lo necesito, lo digo por la gente nueva que quiere iniciarse, indicando todos los datos se podrian hacer una idea de como realizar sus propias fotos.

Saludos.

P.D.: Deberia ser una norma básica dentro de la normativa del foro.

D_79

Estaría genial. Conocer esos parámetros para los novatos como yo.

Es la manera de ir empapándonos de parámetros, focales, tipos de telescopios...
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Urdaneta

Una imagen de Saturno y cuatro de sus satélites, impresionante. Felicitaciones, AstroDiego.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Saludos, Edison.

AstroDiego

Le agrego los datos, que no varían mucho de otras fotos planetarias. Telescopio SW 150/1200 EQ5.  Lente acromática 10 mm + Barlow 2X.  Video de tres minutos tomado con una compacta Canon A 720, apilados los frames en registax 5, y procesado final en Photoshop CS5 + Neat Image.  El montaje para "agregar" las lunas (no salen en el video) fue con una foto de 5 segundos de expo, con la réflex.
Espero les haya servido. Un abrazo.   

:salu2: :bravo:

D_79

Buenas,
Ya me han explicado (lo siento, no recuerdo quien) que se registra video para poder sacar más frames i seleccionar los buenos.

Pero me sigo preguntando porque no dejar la reflex haciendo fotos con el intervalómetro en marcha toda la noche en vez de hacer video.  ¿No obtendríamos así mejor definición que con los frames?
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo