SATURNO oposición 2015

Iniciado por Juanluison, 13-May-15, 12:47

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

Hola compañeros, como os veo un poco tímidos, con vuestro permiso inauguro la temporada de Saturno 2015. Anoche no me podía acostar muy tarde y sólo pude esperar hasta las 22:45 U.T. por lo que Saturno estaba un poco bajo. Sobre los 27º. Pero bueno, me apetecía hacer mi primer Saturno de la temporada y aunque no es gran cosa ya le tenía ganas.
Os pongo el resultado de un par de videos de 3 min.
Espero que os guste

SW 200/1000 + Heq5 + Powermate x5 + Canon 600D
Día: 12/05/15   Hora: 22:45U.T.


subir gif


subir imagenes gratis

Juanluison

Urdaneta


julioh

Que bonito!
Me encanta. :plas: :plas:
Saludos
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

fernando aranguren

Buen comienzo, aunque estuviera un poco bajo.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

JordiCS

Buena foto, si señor.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juanluison

Os pongo una versión con un poco menos de ruido


subir imagenes gratis

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

elsorprendido

Pues si esta bien!!
Para hacerla con una reflex está muy bien!!
Lástima que este año no va a subir mucho en nuestro hemisferio y de los resultados poco más podemos pedir.
Un día que tenga cielo en condiciones aceptables yo tb lo intentaré.
:plas: :plas: :plas:

D_79

Cita de: elsorprendido en 15-May-15, 16:40
Pues si esta bien!!
Para hacerla con una reflex está muy bien!!
Lástima que este año no va a subir mucho en nuestro hemisferio y de los resultados poco más podemos pedir.
Un día que tenga cielo en condiciones aceptables yo tb lo intentaré.
:plas: :plas: :plas:

Elsorprendido, ¿porqué dices "para hacerla con una réflex"? ¿No suelen dar calidad de imágen o hay algún otro sistema que de más calidad? Aviso que no tengo experiencia en astrofotografia.

Gracias  :ole:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

elsorprendido

D79, yo tb utilizo un formato de sensor como el tuyo, y hay gente que consigue resultados excelentes. Pero hay cámaras más especializadas para planetária como los nuevos modelos de las Zwo Asi, que mercè me ha recomendado acertádamente.
Para planetária no hace falta un sensor muy grande pero si con definición y las reflex suelen perder bastante al trabajar en modo video, eso es lo que yo creo al menos.
El problema es siempre el mismo: con el dinero que tengo qué resultados puedo obtener, y en ese sentido la mayor parte de los trabajos publicados están fenomenal. Además es cuestión de ir mejorando, si el seeing lo permite, claro.

mercè

Está muy bien Juan Luis , con la altura que tiene tendremos que esperar noches espectaculares para sacar mejores resultados . Dale mas tiempo de video , que con lo oscuro que es el puñetero siempre nos sale ruidoso .. mejor el último   :wink:


Y ves practicando con las derotaciones , creo que será un arma muy buena para luchar con él  :bravo:

D_79 , ya te ha respondido el sorprendido , pero añado que JuanLuison nos rompió los moldes  :jaja: . Recuerdo tambien que nos hizo un fantastico tutorial en el último nº de la revista ..  y a tirar de reflex  :wink: http://issuu.com/universolq/docs/ulq_n12/25?e=3292861/12253932
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

D_79

Cita de: mercè en 18-May-15, 11:22

D_79 , ya te ha respondido el sorprendido , pero añado que JuanLuison nos rompió los moldes  :jaja: . Recuerdo tambien que nos hizo un fantastico tutorial en el último nº de la revista ..  y a tirar de reflex  :wink: http://issuu.com/universolq/docs/ulq_n12/25?e=3292861/12253932

Hola Mercè  :salu2:

Si, ya dije que me tengo que releer ese número aunque ahora no doy a basto con todo.mcuando acabe con el curso me pongo con las revistas des de la número 0 y los extras.

Si el problema és la perdida de calidad haciendo video, porqué no usais la cámara como tal tomando fotos con un intervalómetro por ejemplo con intervalos de entre 1 o 2 segundos por ejemplo entre foto y foto. Creo que no se suelen usar tiempos de exposición excesivos.  No tendréis 500 fotos pero si tal vez 70 o 80 de mejor calidad.

¿Estoy diciendo alguna tontería?

Miraré el modelo de la cámara que dices para tener referencias de marcas y modelos.

Si que confieso que yo en fotografía "normal" soy bastante tiquismiquis con la calidad óptica por lo que cuando de el paso al equipo de astrofoto en el futuro prefiero estar más tiempo ahorrando y tardar más que tener algo que no satisfaga mis espectativas de calida y nitidez (seeing a parte) y me frustre intentándolo.

¿Esa cámara, como comenta el sorprendido, es solo para planetaria?

Pasito a pasito  :ok: :ole:

Perdonad que me haya ido un poco de saturno per me ha parecido interesante haceros la consulta de estas cosas que han surgido precisamente del tema principal.

Un abrazo a tod@s!
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Juanluison

#13
Hola Mercé, gracias por los comentarios, los tendré en cuenta para los próximos días a ver que va saliendo
D79, en planetaria no sirve de mucho tener unas pocas imágenes con muchos megapixels o videos en full Hd, ya que la resolución que nos da nuestro telescopio es bastante baja. En planetaria no vas a sacar ningún beneficio por encima de 640x480, ya que tu telescopio no te da más.
Lo que buscamos es obtener muchísimos fotogramas para poder seleccionar los mejores ( por lo menos 1000) , y poder extraer de ellos la máxima información reduciendo el ruido.

D_79

Cita de: Juanluison en 18-May-15, 12:15
D79, en planetaria no sirve de mucho tener unas pocas imágenes con muchos megapixels o videos en full Hd, ya que la resolución que nos da nuestro telescopio es bastante baja. En planetaria no vas a sacar ningún beneficio por encima de 640x480, ya que tu telescopio no te da más.
Lo que buscamos es obtener muchísimos fotogramas para poder seleccionar los mejores ( por lo menos 1000) , y poder extraer de ellos la máxima información reduciendo el ruido.

Juanluison, ¿esa resolución que me dices de 640x480 es la máxima que se podría conseguir? Imagino que también dependerá del tipo de tubo del telescopio, ¿no?
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo