SATURNO oposición 2015

Iniciado por Juanluison, 13-May-15, 12:47

Tema anterior - Siguiente tema

vilchez

Con el dobson haciendo seguimiento totalmente manual, malas condiciones atmosféricas con añadido de bruma y viento y a solo 27º de elevación, pero iba a recoger y me ha dado por tirarle un vídeo.

Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

Juanluison

Muy buena Vilchez...eso si que es tener buen pulso :ok:

D_79

Una preguntita... ¿estás imágenes de planetaria suelen ser recortes? en caso afirmativo, son muy bruscos me refiero a un recorte muy grande o que el planeta sea un % muy pequeño de la foto.  :increible:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

vilchez

Cita de: D_79 en 21-May-15, 18:00
Una preguntita... ¿estás imágenes de planetaria suelen ser recortes? en caso afirmativo, son muy bruscos me refiero a un recorte muy grande o que el planeta sea un % muy pequeño de la foto.  :increible:

Las cámaras planetarias tienen pocos pixeles y tampoco son necesarios más salvo para luna/sol. Se aplica poco recorte normalmente.
Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

nemesisZGZ

Hola aqui va mi aporte

Kike Martín

Hola! No había visto este hilo.
Ya me lío entre unos foros y otros jejej.

Parece que la cosa se va animando.
La mía del otro día:



Un saludo

Juanluison

#21
Hola Kyv, te ha quedado genial!! :ok:
Eduardo, está chula pero se nota que era una noche difícil. A ver si el tiempo nos respeta los próximos días

Kike Martín

Gracias, Juanilusion! A ver si puedo sacarlo más grandecito.
Saludos

D_79

¿Y esa diferencia tan grande de nitidez entre la foto de Eduardo, de Kike, de Vilchez y de Juanluison? ¿Es tema del seing, del telescopio, de la cámara o todo junto?

Veo mucho más nítida la de kike que las otras.    :increible:

Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Kike Martín

El seeing mío no era para tirar cohetes, la verdad.
Donde he notado diferencia con otros días, y si he ganado, ha sido en el enfoque con el enfocador eléctrico.
La mía seguramente está tirada a menos focal también. Con la barlow no había manera de enfocar.

Saludos.

D_79

Cita de: Kike Martín  en 22-May-15, 17:48
El seeing mío no era para tirar cohetes, la verdad.
Donde he notado diferencia con otros días, y si he ganado, ha sido en el enfoque con el enfocador eléctrico.
La mía seguramente está tirada a menos focal también. Con la barlow no había manera de enfocar.

Saludos.

¿Hay un % grande de recorte de la imagen, Kike?
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Kike Martín

Pues la imagen está sacada  a partir de un video con región de interés de 400x300 pixel.
Creo que para que para el encuadre el recorte quedo en 340x250 aprox.
Saludos

Manueleón Clavileño

Buenos saturnos.
En visual se ve muy bien.
:salu2:

Telescopio

Cita de: Kike Martín  en 22-May-15, 15:01
Hola! No había visto este hilo.
Ya me lío entre unos foros y otros jejej.

Parece que la cosa se va animando.
La mía del otro día:



Un saludo

¡¡Muy bueno!!  :ola:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Kike Martín

Mi última toma, esta vez con barlow.
Espero que os guste.



Saludos.