Regiones cercanas al núcleo galáctico

Iniciado por Astrobotànica, 24-May-15, 21:37

Tema anterior - Siguiente tema

Ar Eärendil

Cita de: Astrobotànica en 27-May-15, 23:27
Cita de: Ar Eärendil en 27-May-15, 11:17
Espectaculares :ola:
Conseguir este tipo de fotos es para mi un sueño, y por ahora lo veo muy lejano. Pensaba que era falta de tiempo de exposición, pero ahora que ya he probado a hacer imágenes que suman una hora de exposición sigo sin conseguir los resultados años deseados. No se si será por mi cámara (nikon d 3200) o por el procesado (trabajo con el pixinsight le y me guió por tumorales)
¿Como Consigues sacar esa variedad de colores? En mis imágenes el rojo nunca aparece.

Como comenta Ivanizquierdo, mi cámara no tiene el filtro IR, por lo que capta mas señal y la emisión en infrarojo, que tienen las nebulosas de emisión (rojas)

En la cámara sin modificar puedes irte a sitios oscuros y con un gran angular darle 5 o 10 minutos, seguro que sacas mucha señal, eso si las zonas rojas del firmamento te quedaran muy tenues, y como efecto indirecto, las imágenes quedarán un poco apagadas en cuanto al color




Muchas gracias por la información, es algo que no tenia muy claro. Estoy pensando en comprarme una segunda cámara a parte de la que tengo. O sea, un cuerpo de una cámara de segunda mano para modificarla y usarla solo para esto, ya que como ya dije mi objetivo es conseguir este tipo de fotos de gran campo. YA que estamos y visto que entendéis muy bien a cerca del tema. ¿Que cámara Nikon (tiene que ser Nikon para así aprovechar la óptica que tengo) me aconsejaríais que buscara para estos menesteres? ¿D40, D60, D90, D5000? Tengo entendido que son con sensor CCD, y de precio son las mas accesibles
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200