Problemas con phguiding

Iniciado por ivanizquierdo, 19-May-15, 23:13

Tema anterior - Siguiente tema

ivanizquierdo

Buenas! Pues eso que llevo dos dias que no se que le pasa al guiado, nunca habia tenido problemas hasta ahora, y sigo siempre los mismos pasos. El tema esque el eje ra se baja muchisimo hasta que empieza el pc a pitar porque el guiado falla! 

http://imgur.com/C3JuYS4
Los parametros son los que traia, no los he modificado

http://imgur.com/mvTOzq4

He intentado calibrar el eje del peso por si fuera por eso y nada vuelve a dar el mismo fallo!  :pared:
Que podria ser?

Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

ivanizquierdo

#1
Despues de volver alinear! Me sale el eje dec totalmente plano! Y la foto fatal!!
http://imgur.com/4WHYD4d

Eje dec se debia a que se habia deshabilitado al trastear! He bajado el ph2 y sigo igual!! Vaya moskeo cuando las cosas no salen!! Menos mal que no me a pillao lejos en la sierra :pared:

Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Manuel J.

Perdona que me meta en tu hilo, pero yo tengo también problemas con el PHD2, cuando empiezo a calibrar llega a dar muchos pasos, como 60, y me dice que la estrella no se mueve lo suficiente, total que no consigo guiar, a ver si nos dan alguna solución.

Saludos.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Hola, se me ocurren un par de cosas:

¿La puesta en estación era correcta? Yo cuando alineo a la polar y después de hacer el 2+3 hago un polar align (mi montura es una CG5) con una estrella al sur próxima a los 40º de altitud. Luego apago y vuelvo a a hacer el 2+3.

Otra cosa que me pasó en otra ocasión es que la Cg5 tiene un tornillo para apretar el círculo graduado. Si está muy fuerte el eje AR no gira bien y daba también ese error. En tu caso la montura es diferente pero a lo mejor tiene un tornillo similar.

Si has comprobado el equilibrado ya no se me ocurre que más puede ser...   :|
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Joseman1004

Hola Ivan, a mi me dio una vez una gráfica muy parecida y era el cable, Manuel lo tuyo suena a lo mismo, comprueba cuando calibres que el cuadradito de referencia de la estrella se mueve a un lado y a otro si no es así, cambia el cable, estos cables son tan básicos que a veces se  estropean y comprobad que cable lleva, por ejemplo las QHY llevan cable cruzado y Atik lo lleva recto, se sabe poniendo los dos terminales juntos y con la pestañita de cierre hacia abajo y miráis los colores de los cables si los colores siguen el mismo orden de izquierda a derecha o viceversa son cruzados, si están invertidos son rectos.

:salu2:
Jose

D_79

Cita de: Joseman1004 en 20-May-15, 10:11
Hola Ivan, a mi me dio una vez una gráfica muy parecida y era el cable, Manuel lo tuyo suena a lo mismo, comprueba cuando calibres que el cuadradito de referencia de la estrella se mueve a un lado y a otro si no es así, cambia el cable, estos cables son tan básicos que a veces se  estropean y comprobad que cable lleva, por ejemplo las QHY llevan cable cruzado y Atik lo lleva recto, se sabe poniendo los dos terminales juntos y con la pestañita de cierre hacia abajo y miráis los colores de los cables si los colores siguen el mismo orden de izquierda a derecha o viceversa son cruzados, si están invertidos son rectos.

:salu2:
Jose

Disculpad, sigo el hilo con interés y me estoy dando cuenta de que es necesario también unos ciertos conocimientos básicos de "electrónica" (lo de informática ya los suponía).

Jose, ¿ a qué te refieres con que los cables son básicos? ¿que no son de buena calidad?  Al final va a haber que llevar en la maleta un juego de cables por si las moscas especialmente si vamos / vais lejos a observar o fotografiar...

A ver si los compañeros nos comentan que lo han podido solucionar  :?
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Joseman1004

#6
Jose, ¿ a qué te refieres con que los cables son básicos? ¿que no son de buena calidad?  Al final va a haber que llevar en la maleta un juego de cables por si las moscas especialmente si vamos / vais lejos a observar o fotografiar...



Efectivamente, los cables de guiado son baratos y no son de buena calidad, y si, yo llevo tres por si acaso, de hecho hace tiempo que me los fabrico yo con un cable de mejor calidad y me han dejado de dar problemas, solamente me ha ocurrido con los cables de guiado, espero que mis comentarios les sirvan y se les solucionen los problemas.

:salu2:
Jose

ivanizquierdo

#7
Gracias jose!! Es necesario hacer el cable o se puede comprar en cualquier tienda de electronica? Lo comprare para probar aunque no se porque la otra noche finalmente pude conseguir una unica foto de la trompa y fue el guiado perfecto!

Los pongo de forma pararela y los colores son iguales!

http://imgur.com/pFNNrDK


Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Joseman1004

Te los pueden montar en una tienda de informática o de telefonía, tienes que pedir que los Rj 11 te los monten cruzados, el problema de estos cables es que a veces falsean, porque se utilizan los de teléfono y no son suficientemente flexibles para montar y desmontar muchas veces, si no lo encuentras me pones un mensaje y te hago uno, pero no lo publiques  :meparto:

:salu2:
Jose

ivanizquierdo

 :ok: :ok: yo como si nada jeje, segun las caracteristicas es rj12 segun la pagina de lunatico, o es lo mismo? Muchisimas graciass jose!!
Ahh al decir lo de flexible puede ser porque enrollo el cable muchisimo para meterlo en una bolsa!! El proximo intentqre no doblarlo mucho!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Joseman1004

Si Ivan es Rj 12, el Rj11 es el de telefono de 4 hilos, pulse mal el 2  :meparto:

:salu2:

ivanizquierdo

Bueno pues para todo aquel que le pueda valer! PROBLEMA SOLUCIONADO GRACIAS A JOSEMAN!! El problema efectivamente es de los cables que son muy poco flexibles, yo solía enrollarlos para meterlos en la maleta y a partir de ahora intentare tener mas cuidado y por supuesto llevar mas de un cable del guiado encima. Ayer probe el equipo con un cable nuevo y me fue de maravilla. Gracias Jose :ola:
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Joseman1004

Un placer Ivan, pero lo de la Radler no de me ha olvidado  :meparto:

:salu2:
Jose

lima12

Hola amigos. Tengo una Neq-6. Mi tubo ppal es Nw 150/750 y el de guiado TS 60/ 240mm. Cámaras ASI MM y canon 600D ( sin mod).
Todo comienza muy bien con el PHD2,haciendo una puesta en estación aceptable y, durante el calibrado......"""falló la calibración de RA,la estrella no se movió lo suficiente""''?????????????????
Mis cables están nuevos...no creo que sea eso
Saludos y gracias amigos!!!!