M27 Dumbell

Iniciado por Dave, 23-May-15, 18:08

Tema anterior - Siguiente tema

Dave

Hola compis!

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí por falta de tiempo...

He podido ampliar un poco el equipo durante este año y sigo de forma autodidacta avanzando un poco como puedo con esto de la astrofotografía.

Quería presentaros mi ultimo ataque, concretamente a Dumbell anoche:



Antes que nada, quería agradecer al compi de este foro "Roberto Ferrero" por sus tutoriales de Astrotools, ayudan mucho y con ellos he podido revelar esta imagen que, por medio de pixinght y photoshop, no conseguía...:plas: :sisi:

Es una toma de 1h y 38 minutos en total,  de subexposiciones de 1´ a ISO 800 sin autoguiado obviamente :nosena:

Pedir perdón por si la imagen no tiene la suficiente resolución ya que para procesarla he usado ,como menciono, Startools pero una versión beta que no me deja guardar la imagen, por lo que he tenido que hacer captura de pantalla para sacarla de ahí...si en plan "waltrapas"  :lloro:

A la hora de apilar he usado DSS. Para darle el punto final utilicé Photoshop despues de Startools.

Podría dejar por dropbox el TIF por si alguien se animase a sacar algo más que yo no haya sabido sacar...

Saludos   :salu2:
Skywatcher 150/750 PDS
Maksutov 127/1500 F12.
EZG 60 mm F3.8
Montura Celestron CG5 Advanced GT.
Montura altazimutal Nexstar GoTo.
Camara DSLR Nikon D3100
Cámara planetaria y guiado QHY 5L II
Estación autónoma de Energía con salidas de diferente voltaje y jacks de enchufe.
Oculares:
               Celestron X-Cell-LX 7mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 32mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 9mm Fully Multicoated.
               Celestron Barlow X2 Omni.
               GSO Apochromatic Barlow X5.
               SkyWatcher doble retículo iluminado  12,5 mm y Lúnatico de 24mm.
               Celestron 25, 20, 10 mm.
               Filtro Lunar/ Anillo T y adaptador anillo T 1,25 ".

http://www.astrobin.com/users/Metalyard/

Manueleón Clavileño

Pues para ser la primera vez que utilizas ese procesado está muy bien.
Me había asustado al ver que las tomas eran de 1' entendiendo que eran de 1''  :lol:
:ok: :salu2:

Dave

#2
Gracias compañero!

De momento, obtener subexposiciones de un minuto, tirando desde el patio y sin poder ver la polar, es lo máximo que estoy consiguiendo con la alineación que hago,  a la espera de seguir mejorandola :roll:

A la hora de hacer un bigourdan también tengo obstáculos en el Este y Oeste :pared:

Pero intentaremos ir mejorando xDD

Skywatcher 150/750 PDS
Maksutov 127/1500 F12.
EZG 60 mm F3.8
Montura Celestron CG5 Advanced GT.
Montura altazimutal Nexstar GoTo.
Camara DSLR Nikon D3100
Cámara planetaria y guiado QHY 5L II
Estación autónoma de Energía con salidas de diferente voltaje y jacks de enchufe.
Oculares:
               Celestron X-Cell-LX 7mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 32mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 9mm Fully Multicoated.
               Celestron Barlow X2 Omni.
               GSO Apochromatic Barlow X5.
               SkyWatcher doble retículo iluminado  12,5 mm y Lúnatico de 24mm.
               Celestron 25, 20, 10 mm.
               Filtro Lunar/ Anillo T y adaptador anillo T 1,25 ".

http://www.astrobin.com/users/Metalyard/

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Me alegro de que los tutoriales te sirvieran de ayuda. La imagen que has procesado está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que no usaste autoguiado y no podías ver la polar ¡Menudo ojo o paciencia una de dos!  :increible:

El color está muy bien y el ruido bastante controlado. Es una zona complicada de procesar al haber tantas estrellas. Si te ha gustado el procesado con Startools te animo a comprar el programa, por 50€ tiene una relación calidad/precio muy buena.

Saludos.

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Dave

Cita de: Roberto "Akeru" en 27-May-15, 13:31
Me alegro de que los tutoriales te sirvieran de ayuda. La imagen que has procesado está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que no usaste autoguiado y no podías ver la polar ¡Menudo ojo o paciencia una de dos!  :increible:

El color está muy bien y el ruido bastante controlado. Es una zona complicada de procesar al haber tantas estrellas. Si te ha gustado el procesado con Startools te animo a comprar el programa, por 50€ tiene una relación calidad/precio muy buena.

Saludos.

Muchas gracias, Roberto!

La verdad es que es genial contar con la ayuda de compañeros que de forma tan desinteresada, ofrezcais vuestro tiempo y dedicación, ayudais muchisimo. Los tutoriales me han facilitado mucho el proceso de aprendizaje aunque siempre que me pongo a procesar les voy echando un ojillo para que no se me olviden las cosas jeje..

Si, desde el patio no veo la polar ya que me lo impide la fachada, solo veo el cielo del sur...Así que trato de hacer lo mejor que sé un Bigourdain (Pero con muchas dificultades porque ni siquiera cuento aun con un retículo iluminado que me ayude a centrar con precisión las estrellas) y después un Eq Align de 2 estrellas y 4 de calibración...termino con el proceso de Polar Align y después repito todo el proceso de alineación del mando para ganar algo más de precisión...

Pero estoy seguro que en cuanto afiance la técnica de la alineación por la deriva, rascaré más tiempo  :oops:

Y sí, habrá que agenciarse una buena licencia de Startools  :bravo:

:salu2:
Skywatcher 150/750 PDS
Maksutov 127/1500 F12.
EZG 60 mm F3.8
Montura Celestron CG5 Advanced GT.
Montura altazimutal Nexstar GoTo.
Camara DSLR Nikon D3100
Cámara planetaria y guiado QHY 5L II
Estación autónoma de Energía con salidas de diferente voltaje y jacks de enchufe.
Oculares:
               Celestron X-Cell-LX 7mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 32mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 9mm Fully Multicoated.
               Celestron Barlow X2 Omni.
               GSO Apochromatic Barlow X5.
               SkyWatcher doble retículo iluminado  12,5 mm y Lúnatico de 24mm.
               Celestron 25, 20, 10 mm.
               Filtro Lunar/ Anillo T y adaptador anillo T 1,25 ".

http://www.astrobin.com/users/Metalyard/

Alcarreño

Todo un logro¡¡

Un saludo

Dave

Hola, Gracias por pasaros a comentar!

Le he dado una vuelta de tuerca más al procesado, he intentado hacer una mejora en la morfología de estrellas y el color. Todo con Startools ( versión completa por fin xD) y remate con Photoshop, adjunto campo completo y "cropeada" con algo mas tratamiento:roll:





Que podríais decirme para seguirla mejorando?

Gracias y un saludo :salu2:!
Skywatcher 150/750 PDS
Maksutov 127/1500 F12.
EZG 60 mm F3.8
Montura Celestron CG5 Advanced GT.
Montura altazimutal Nexstar GoTo.
Camara DSLR Nikon D3100
Cámara planetaria y guiado QHY 5L II
Estación autónoma de Energía con salidas de diferente voltaje y jacks de enchufe.
Oculares:
               Celestron X-Cell-LX 7mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 32mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 9mm Fully Multicoated.
               Celestron Barlow X2 Omni.
               GSO Apochromatic Barlow X5.
               SkyWatcher doble retículo iluminado  12,5 mm y Lúnatico de 24mm.
               Celestron 25, 20, 10 mm.
               Filtro Lunar/ Anillo T y adaptador anillo T 1,25 ".

http://www.astrobin.com/users/Metalyard/