Regiones cercanas al núcleo galáctico

Iniciado por Astrobotànica, 24-May-15, 21:37

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Adjunto un par de fotos de la zona más meridional de la vía láctea observable desde nuestra latitud, se trata de la zona más próxima al núcleo galáctico.


La primera imagen, se de la zona periférica del núcleo galáctico, concretamente de la cabeza del escorpión, donde hay situdada una nebulosa de gran contraste cromático iluminada principalmente por la estrella Rho Ophiuchi, de color azul y Antares de color naranja.




Rotulando la cabeza del escorpión y los objetos principales



La segunda imagen es la zona del núcleo galáctico, donde se ve la constelación de sagitario,



Las 2 imágenes están realizadas mediante una cámara canon 50 D modificada, un teleobjectiiu de 50 mm, apilando unas 70 imágenes de 2 minutos de exposición
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Muy buenas imágenes. De la primera me encanta el encuadre y el color. Ese objetivo parece que va muy bien las estrellas han quedado fantásticas.  :ok:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

D_79

Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

elsorprendido

Astrobotánica:
Estas tomas son inmejorables. En internet no las encontrarás mejores en cualquier latitud :plas: :plas:. Lo que me extraña es que desde nuestra latitud se pueda sacar así de bien. Yo lo he intentado y hay muchos problemas al elevarse tan poco del horizonte. ¿Como lo conseguiste? ¿Qué tipo de flats utilizas?  :increible:

ivanizquierdo

Son espectaculares, me encanta!!! ese objetivo es el 50mm de canon 1,8?? para anotarlo para reyess, jejeje
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Astrobotànica

Muchas gracias, me alegra que os gusten


Cita de: elsorprendido en 25-May-15, 13:30
Astrobotánica:
Estas tomas son inmejorables. En internet no las encontrarás mejores en cualquier latitud :plas: :plas:. Lo que me extraña es que desde nuestra latitud se pueda sacar así de bien. Yo lo he intentado y hay muchos problemas al elevarse tan poco del horizonte. ¿Como lo conseguiste? ¿Qué tipo de flats utilizas?  :increible:

A todos estos problemas que comentas, le tienes que sumar valencia capital que està por el sur de donde vamos a observar dando por el saco  :x

Hice tomas cortas de solo 2 minutos, a veces va bien para no tener tantos gradientes, y lo compensé haciendo mas tomas. Yo prácticamente no proceso las fotos, solo hago 4 o 5 pasos en en Pixi, pero pierdo bastante tiempo en la herramienta del DBE (BackgroundModelization) para quitar los gradientes. fíjate que a la parte inferior derecha se notan los gradientes aún con un color diferente, todo y usar esta herramienta aún quedan restos de la C.L combinada con un horizonte cercano

Cita de: ivanizquierdo en 25-May-15, 14:00
Son espectaculares, me encanta!!! ese objetivo es el 50mm de canon 1,8?? para anotarlo para reyess, jejeje

El teleobjetivo es reciclado, es de una antigua cámara olympus analógica, compre un adaptador para canon que me costo solo 7 euros, tiene un problema y es que no hace foco al infinito, por eso cierro la focal de 1.8 a 5.6 por esto salen las estrellas con unas espicas marcadas, también hace que aparezcan menos viñeteo y gradientes

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

elsorprendido

 Gracias Astrobotánica por el comentario.
Yo suelo usar también viejos y buenos objetivos pero fallo en procesado. Con el Gimp estás bastante más limitado, y aunque se puede hacer mucho, creo que esta herramienta que utilizas es ideal, así que no me quedará otra que pasarme ya a esos programas especializados.
Tu programa y el control de esos cuatro pasos que comentas es el secreto. Enhorabuena. :plas: :plas: :plas:

Ar Eärendil

Espectaculares :ola:
Conseguir este tipo de fotos es para mi un sueño, y por ahora lo veo muy lejano. Pensaba que era falta de tiempo de exposición, pero ahora que ya he probado a hacer imágenes que suman una hora de exposición sigo sin conseguir los resultados años deseados. No se si será por mi cámara (nikon d 3200) o por el procesado (trabajo con el pixinsight le y me guió por tumorales)
¿Como Consigues sacar esa variedad de colores? En mis imágenes el rojo nunca aparece.
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Urdaneta


ivanizquierdo

Cita de: Ar Eärendil en 27-May-15, 11:17
Espectaculares :ola:
Conseguir este tipo de fotos es para mi un sueño, y por ahora lo veo muy lejano. Pensaba que era falta de tiempo de exposición, pero ahora que ya he probado a hacer imágenes que suman una hora de exposición sigo sin conseguir los resultados años deseados. No se si será por mi cámara (nikon d 3200) o por el procesado (trabajo con el pixinsight le y me guió por tumorales)
¿Como Consigues sacar esa variedad de colores? En mis imágenes el rojo nunca aparece.


Esa Nikon está modificada? o tiene el filtro IR, el compañero pone que las ha realizado con una cámara 50 D modificada, que hace que capte mejor la señal y sobre todo nebulosas de emisión si no me equivoco. Yo hice una foto de gran campo de bastante tiempo de exposicion con una Nikon d 3100 sin modificar y sale totalmente negro, es difícil sacar el color!
Por último el procesado es muy importante, pero sobre todo en mi opinión es que la cámara esté modificada
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Astrobotànica

Cita de: elsorprendido en 27-May-15, 10:14
Gracias Astrobotánica por el comentario.
Yo suelo usar también viejos y buenos objetivos pero fallo en procesado. Con el Gimp estás bastante más limitado, y aunque se puede hacer mucho, creo que esta herramienta que utilizas es ideal, así que no me quedará otra que pasarme ya a esos programas especializados.
Tu programa y el control de esos cuatro pasos que comentas es el secreto. Enhorabuena. :plas: :plas: :plas:

Si quereis hago un pequeño tutorial de como proceso, esto si absténganse los que conocen bien el programa del Pixi, porque me matais  :oops:


Cita de: Ar Eärendil en 27-May-15, 11:17
Espectaculares :ola:
Conseguir este tipo de fotos es para mi un sueño, y por ahora lo veo muy lejano. Pensaba que era falta de tiempo de exposición, pero ahora que ya he probado a hacer imágenes que suman una hora de exposición sigo sin conseguir los resultados años deseados. No se si será por mi cámara (nikon d 3200) o por el procesado (trabajo con el pixinsight le y me guió por tumorales)
¿Como Consigues sacar esa variedad de colores? En mis imágenes el rojo nunca aparece.

Como comenta Ivanizquierdo, mi cámara no tiene el filtro IR, por lo que capta mas señal y la emisión en infrarojo, que tienen las nebulosas de emisión (rojas)

En la cámara sin modificar puedes irte a sitios oscuros y con un gran angular darle 5 o 10 minutos, seguro que sacas mucha señal, eso si las zonas rojas del firmamento te quedaran muy tenues, y como efecto indirecto, las imágenes quedarán un poco apagadas en cuanto al color


Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

D_79

Cita de: Astrobotànica en 27-May-15, 23:27
Cita de: elsorprendido en 27-May-15, 10:14
Gracias Astrobotánica por el comentario.
Yo suelo usar también viejos y buenos objetivos pero fallo en procesado. Con el Gimp estás bastante más limitado, y aunque se puede hacer mucho, creo que esta herramienta que utilizas es ideal, así que no me quedará otra que pasarme ya a esos programas especializados.
Tu programa y el control de esos cuatro pasos que comentas es el secreto. Enhorabuena. :plas: :plas: :plas:

Si quereis hago un pequeño tutorial de como proceso, esto si absténganse los que conocen bien el programa del Pixi, porque me matais  :oops:


Hola!  :salu2:

A mi si me gustaria ver ese tutorial de como se hace el procesado. Si además pudieses poner captura de pantalla de como lo vas haciendo sería genial!

Todo esto solo di te apetece y tienes tiempo, por supuesto  :ole:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo