Mosaico Bolido

Iniciado por Alcarreño, 7-Jun-15, 21:17

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel


hidra

No ha dicho que sea falsa, lo que ha dicho - y demostrado - es que es un montaje, sin quitarle ningun merito por ello, no le busques los tres pies al gato.

Felicidades por el hecho de que medio planeta vaya detras de ti pidiendo tu permiso para usarla, hay en el mundo muchisima prensa, websites, revistas, blogs, publicistas, etc. que necesitan ingente cantidad de material para poder dotar de contenido a sus publicaciones diarias y semanales... es un trabajo arduo encontrar material gratis, lo mismo te estoy dando una idea, aprovechala. :D

David81

¿Pero por que me perseguis allá donde vaya Hidra?
¿Cuantos años y sitios mas va a durar vuestra obsesión conmigo?
Dejame un ratito en paz por favor.


Alcarreño

Cita de: hidra en  9-Jun-15, 19:21
No ha dicho que sea falsa, lo que ha dicho - y demostrado - es que es un montaje, sin quitarle ningun merito por ello, no le busques los tres pies al gato.

Felicidades por el hecho de que medio planeta vaya detras de ti pidiendo tu permiso para usarla, hay en el mundo muchisima prensa, websites, revistas, blogs, publicistas, etc. que necesitan ingente cantidad de material para poder dotar de contenido a sus publicaciones diarias y semanales... es un trabajo arduo encontrar material gratis, lo mismo te estoy dando una idea, aprovechala. :D

¿Esto también es cordial Jose Luis (moderador)?

El que reconoce públicamente no tener ni pajolera idea de fotografía diciendo " que que ha dicho y demostrado" . Pero de buen rollo ehh, venga ya ¡¡. 

David81

¿Pero no nos hacia una consulta?
¿Que ha demostrado el que?

Me he perdido.

Miquel

dejar de lanzaros piedras, por favor, o me veré obligado a actuar como moderador y no quiero

no quería meterme, pero bueno, lo que diré es mi opinión y hay que respetarla como hago yo con todos

a mi, sinceramente, no me parece un montaje, he visto las fotos, con y sin mosaico

todos sabemos que cuando haces un mosaico, algunas cosas varían, como una nube en este caso

o si no decidme que lo que se ve en esta panorámica, es un montaje mío, a la derecha, eso raro que se ve


para hacer zoom
http://gigapan.com/gigapans/170475

que las nubes no sean iguales es producto del mosaico y procesado,
a mi me ha pasado con mis panorámicas, y también me salen a veces, una nube dos veces

veremos que pasa

vilchez

Miquel tu has censurado un ovni que había ahí estacionado mientras el piloto hacia aguas mayores en el pinar.

Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

caliu

Fotaca espectacular.....casi me están entrando ganas de colgarme la Canon al cuello de nuevo, fotón, para nada montaje, y mas conociendo como conozco a los autores.

astromet

Cita de: hidra en  9-Jun-15, 19:21
No ha dicho que sea falsa, lo que ha dicho - y demostrado - es que es un montaje

O sea que un mosaico con varias tomas o una panoramica = a un montaje??? te refieres a que se monta con varias tomas???  o te refieres a que se ha demostrado que las tomas no corresponden al  instante de captura /  lugar / tiempo y alguien se ha tomado la licencia de Potochopear el cielo y pintar el pedrusco desintegrandose????

a mi estos hilos me superan.......



Alvaro Ibáñez

Voy a explicarme, parece ser que no me han entendido.

No me gusta ser así de critico, pero es un tema que me crispa.

Todo el mundo sabe que un bólido/estrella fugaz/meteorito empieza de menos a más y termina de mas a menos. No aparece de repente. Un bólido no aparece de repente con su luz máxima y se va atenuando como en este caso.

En la tesela suelta, el bolido empieza a recorrer el sensor ya "Encendido", me explico: el bolido ya habia entrado en la atmosfera antes de entrar en el campo de la camara. De ahi que desde el primer pixel del borde de la imagen sale sobreexpuesto. Es decir, el bolido mide mas que loNo lo digo yo, lo dice una imagen, que es en lo que me baso. A esto me refiero:



Ahora, en el mosaico, no aparece el bolido igual. Áparece que empieza de menos a mas (y tiene un halo oscuro aldededor del empiece tambien), no lo digo yo, lo dice la fotografia:



El del mosaico es mas corto incluso que el de la tesela original. Para comprobarlo y no meterla pata, he cogido tres estrellas de referencia y trazado unas lineas rectas, simplemente, y el bolido del mosaico es mas corto que el de la tesela original (cuando deberia ser mas largo que la tesela original) Parezco de los de CSI investigando y analizando las fotografia.. vaya tela!



Con todo esto quiero decir:
1.- Que el trabajo hecho por Raul y por Domingo es correcto. Han captado la realidad de lo sucedido.
2.- El trabajo hecho por David no es tan correcto.

Los programas de mosaicos pueden hacer cosas raras en las nubes, y deformar la realidad. Pero no acortan bolidos y los transforman en cortos siendo largos.
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

caliu

No estas comparando a la misma resolución de zoom, porque?

hidra

Cita de: astromet en  9-Jun-15, 20:40
Cita de: hidra en  9-Jun-15, 19:21
No ha dicho que sea falsa, lo que ha dicho - y demostrado - es que es un montaje

O sea que un mosaico con varias tomas o una panoramica = a un montaje??? te refieres a que se monta con varias tomas???  o te refieres a que se ha demostrado que las tomas no corresponden al  instante de captura /  lugar / tiempo y alguien se ha tomado la licencia de Potochopear el cielo y pintar el pedrusco desintegrandose????

a mi estos hilos me superan.......


Me refiero a lo explica Alvaro... Que no pasa nada, si la foto es chulisima, joder llevamos todo el rato diciendolo, por mi como si se hubiese pintado el pedrolo y añadido por ahí un planeta gigante... es un montaje que altera la realidad intentando crear un efecto agradablemente estetico, no pasa nada.
Hay que ver lo mal que os tomais las criticas sean del tipo que sean.

Por cierto... despues de tantos años en esto de los foros de astronomía, al final te has decidido a loguearte en este, bienvenido.

Saludos

Alcarreño

Es todo mucho mas sencillo de lo que estáis diciendo.

Estais diciendo que la fotografia es un montaje y que hemos pintado/borrado parte de la trazada del bolido y los que hemos hecho y procesado la fotografía os decimos que eso no es verdad.

Todo lo demás bobadas y como la cosa siga así quito la foto

caliu

Alvaro simplemente comete un error de principiante, primero debería haber escalado las dos imágenes o los dos recortes para compararlos, es decir, que tengan las mismas dimensiones en pixels de alto y de acho, que cubran el mismo campo lo mas exacto posible y después comparar, lo que no puede ser es comparar a ojo de buen cubero, ahi va mi analisis, dos imagenes del mismo campo, las dos a 166x197 pixels.....mismo campo, yo no veo nada raro, está claro que las nubes cambian de sitio, pero lo demás lo veo igual....


Domingo_Pestana

#44
Me he logueado unicamente para expresar que me siento muy ofendido .... Lo que estais haciendo es una vergüenza: Nos acusais de haber trucado la imagen y eso simplemente, no es verdad.

Un saludo,