Como hacer un mosaico y no morir en el intento (Con Pixinsight)!

Iniciado por juan ignacio , 10-Jun-15, 10:37

Tema anterior - Siguiente tema

juan ignacio

Buenas compañeros, como esto es un foro y para lo que sirve es para ayudarnos entre todos con los problemas que se nos presenten.., voy a aportar mi granito de arena y os dejo un tuto de como yo hago los mosaicos y por supuesto si alguien que sepa mas que yo ve alguna cagada.., que lo diga y lo modificamos!

Ahí va:
http://1drv.ms/1EDnewi

Saludos
Juan

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Muchas gracias por compartirlo. Yo no uso pixinsight pero te agradezco el detalle, además está muy bien explicado.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

juan ignacio

Tienes razon!!, he modificado el asunto para que se vea que es conn Pix!!


Saludos
Juan

Jesús Navas Fernández

Muchas gracias, Juan Ignacio, seguro que nos será de utilidad a más de uno.  :)

Alvaro Ibáñez

Yo lo he probado (solo con dos teselas) y es la caña... deja las costuras impecables :bravo:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

hidra

Interesante el tema, así explicado parece sencillo hacerlo con PI.
Ademas de PI, no hay algún otro programa con su tutorial (si es posible) que sirva para lo mismo?.

No me extrañaría que maxim hiciese algo de eso con la cantidad de cosas que tiene ese programa, fitswork quizas?.

Saludos

vilchez

Hidra, con Kolor Autopano giga, metes las fotos, le das a un botón y te monta automaticamente el mosaico corrigiendo exposiciones y demás. Guardar imagen y listo.

Luego además tiene un montón de funciones, pero simplemente en automático lo borda y son 2 click, uno montar mosaico y otro para guardar.
Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

juan ignacio

Vilchez, pues suena interesante!!!, lo que habría que ver como trabaja con teselas con diferente señal de ruido etc..., si es capaz de compensar correctamente esa diferencia de ruido y de gradientes porque al tirar distintos días, etc..., pero suena interesante!!

Gracias por el aporte

Saludos
Juan

vilchez

Juan Ignacio, si quieres pasame fotos y te montó y envio el mosaico, y ya te haces una idea.

Yo lo uso para los mosaicos lunares y alguno terrestres y el resultado es impecable.

Es más, en los mosaicos lunares después de montar el mosaico le hago wavelets al mosaico completo y hace falta apretarle mucho para que aparezca algún error en alguna unión de teselas.
Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

juan ignacio

Genial Vilchez, pues a ver si esta tarde subo los fits a onedrive y te pego el enlace!

Gracias
Juan

D_79

Cita de: juan ignacio  en 10-Jun-15, 10:37
Buenas compañeros, como esto es un foro y para lo que sirve es para ayudarnos entre todos con los problemas que se nos presenten.., voy a aportar mi granito de arena y os dejo un tuto de como yo hago los mosaicos y por supuesto si alguien que sepa mas que yo ve alguna cagada.., que lo diga y lo modificamos!

Ahí va:
http://1drv.ms/1EDnewi

Saludos
Juan

Muy interesante, gracias por compartir!
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

hidra

Cita de: vilchez en 12-Jun-15, 00:31
Hidra, con Kolor Autopano giga...

Es que no tenía ni idea de que demonios era eso que decías  :oops: :roll: pero le he preguntado al tío google y me lo ha dicho.
Gracias por la aportación.

Saludos

D_79

Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

juan ignacio

Cita de: D_79 en 12-Jun-15, 18:37
Con el photomerge de Photoshop, serviria?

No lo he probado nunca.., supongo que si....

juan ignacio

Se están subiendo así que de momento no estará disponible..., es para que lo probéis..., son 2 teselas del pelícano en Ha

http://1drv.ms/1IzGm3r

Saludos
Juan