M16,con Startools

Iniciado por Dave, 13-Jun-15, 17:31

Tema anterior - Siguiente tema

Dave

Buenas de nuevo, compis:

Tenía por aqui un Tiff de m16 que apilé hace un par de semanas y me dispuesto a trastear con Sartools para seguir aprendiendo el manejo del programa.

Esto es lo que he sacado:



Es un apilado de 45 fotos de 1 minuto a ISO 800 con Skywatcher 150/750 PDS, sin guiado, y Nikon D3100 sin modificar...

Para el procesado, he seguido los pasos de nuestro compi "Rober", también me he animado a trastear con una función de reparación de estrellas, que, aunque no he podido utilizarla como se debe, debido a la versión beta que aun uso ( esto se va a acabar xDD) hace muy bien su trabajo.

Los colores de las estrellas, ni me pregunteis como lo he sacado jajaja :oops: :oops: ( Parecen para el árbol de navidad :meparto:)

Un saludo!!
Skywatcher 150/750 PDS
Maksutov 127/1500 F12.
EZG 60 mm F3.8
Montura Celestron CG5 Advanced GT.
Montura altazimutal Nexstar GoTo.
Camara DSLR Nikon D3100
Cámara planetaria y guiado QHY 5L II
Estación autónoma de Energía con salidas de diferente voltaje y jacks de enchufe.
Oculares:
               Celestron X-Cell-LX 7mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 32mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 9mm Fully Multicoated.
               Celestron Barlow X2 Omni.
               GSO Apochromatic Barlow X5.
               SkyWatcher doble retículo iluminado  12,5 mm y Lúnatico de 24mm.
               Celestron 25, 20, 10 mm.
               Filtro Lunar/ Anillo T y adaptador anillo T 1,25 ".

http://www.astrobin.com/users/Metalyard/

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

 :plas:
Si, el módulo de reparación de estrellas hay que manejarlo con cuidado, que se le va mucho la pinza jajajaja. Puedes pasarle un "magic" para reducir el tamaño de las estrellas, así las quitarás protagonismo. La nebulosa en sí la veo muy bien, un poco más de exposición y reducción de estrellas y creo que mejorarás todavía más la foto.  :ok:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Dave

Toda la razón, Roberto!

El módulo de reparación de estrellas no he podido usarlo con la función de agregar capas para quitar la nebulosa y trabajar solo con ellas, al ser la versión beta, ya que no te deja guardar imagenes, hecho que acabo de solucionar inmediatamente jajaja ( No se podía seguir así  :mrgreen:)

Sí, creo que para mejorarla, toca primero acumular más luz sin duda, si es que me lio a procesar por el ansia viva que no me deja en paz :meparto:

Me he atrevido a usar una función que no te gusta mucho jeje, la de Synth, la verdad es que le da su puntillo, a pesar de ya estar tirando con un reflector  :roll:

:salu2:
Skywatcher 150/750 PDS
Maksutov 127/1500 F12.
EZG 60 mm F3.8
Montura Celestron CG5 Advanced GT.
Montura altazimutal Nexstar GoTo.
Camara DSLR Nikon D3100
Cámara planetaria y guiado QHY 5L II
Estación autónoma de Energía con salidas de diferente voltaje y jacks de enchufe.
Oculares:
               Celestron X-Cell-LX 7mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 32mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 9mm Fully Multicoated.
               Celestron Barlow X2 Omni.
               GSO Apochromatic Barlow X5.
               SkyWatcher doble retículo iluminado  12,5 mm y Lúnatico de 24mm.
               Celestron 25, 20, 10 mm.
               Filtro Lunar/ Anillo T y adaptador anillo T 1,25 ".

http://www.astrobin.com/users/Metalyard/