Messier 101 a f/8

Iniciado por Alcarreño, 12-May-15, 13:34

Tema anterior - Siguiente tema

Alcarreño

Hola a todos.

Estamos de pruebas con el nuevo setup del equipo. Esta vez son 20 x600" en RGB, quiero incorporar alguna toma mas de RGB y Halfa, de momento así va la cosa.

messier 101 f:8 by Raul Villaverde, en Flickr

Un saludo

Miquel

jope, que definición  :increible:

:bravo:

ivanizquierdo

Buaahh!! Buenisima! Raul que cambios le has hecho al equipo? Hay muxa diferencia hacer la toma con rgb solo o rgb + halpha?  Enhorabuena!!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Telescopio

¡¡FELICIDADES, RAÚL!!  :plas: :plas: :plas: ¡¡Vaya fotaza!!  8O :increible:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JuanLozano

Muy buena!!  :bravo:. Enhorabuena por el extender que le has metido al FSQ, este telescopio es una maravilla por los accesorios que permite dar distintas focales.  :ok:

Siento ser el único que critique la fotografía, pero me gustaría darte mi punto de vista sincero.
Parece como si en la reducción de ruido no hayas protegido la galaxia y acercándose un poco a ella parece haber perdido detalle. Respecto al color de la galaxia espero una versión con el HA para ver los tonos rojizos de las nebulosas de la galaxia y si no te apetece o no tienes tiempo de hacer el HA pídemelo en privado y te paso el mio.

Me ha gustado mucho ver las galaxias pequeñas en el campo, cómo está resuelto el fondo de la imagen y el color que está muy bien medido.

Felicidades por la fotografía!!,  :ola:
Saludos, Juan.


fernando aranguren

Guaaau, pedazo de foto Raul y con un buen campo.  :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mintaka

 :increible: :increible: :increible: espectacular  :bravo:

Saludos :D Javier



JordiCS

FO TA ZA !!!!!!!!!!!!!
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

D_79

Jo****r, que pasada!
No recuerdo si ya te pregunté por el equipo (telescopio y montura) que usabas para astrofotografía. Creo recordar que me dijiste que disparabas con una 5d mk II preparada para el tema de la refrigeración.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Alcarreño

#10
Muchas gracias a todos¡¡¡


Cita de: JuanLozano en 13-May-15, 09:37
Muy buena!!  :bravo:. Enhorabuena por el extender que le has metido al FSQ, este telescopio es una maravilla por los accesorios que permite dar distintas focales.  :ok:

Siento ser el único que critique la fotografía, pero me gustaría darte mi punto de vista sincero.
Parece como si en la reducción de ruido no hayas protegido la galaxia y acercándose un poco a ella parece haber perdido detalle. Respecto al color de la galaxia espero una versión con el HA para ver los tonos rojizos de las nebulosas de la galaxia y si no te apetece o no tienes tiempo de hacer el HA pídemelo en privado y te paso el mio.

Me ha gustado mucho ver las galaxias pequeñas en el campo, cómo está resuelto el fondo de la imagen y el color que está muy bien medido.

Felicidades por la fotografía!!,  :ola:
Saludos, Juan.



Muchas gracias por el ofrecimiento Juan, lo tendré en cuenta. :ole:

Llevas toda la razón cuando dices lo de las estructuras, creo que el problema lo tengo en la calidad de las imágenes que no son todo lo buenas que debieran, estos días  ha habido mucha calima y para llegar a este resultado me las he visto. He tenido que ser agresivo con el ruido por que era infumable.

Si estos dias mejoran las condiciones le tirare otra tanda y así ver si mejoro el resultado.

Algo que no he comentado es que la imagen es un crop de un 40% de la lineal.



Cita de: ivanizquierdo en 12-May-15, 19:26
Buaahh!! Buenisima! Raul que cambios le has hecho al equipo? Hay muxa diferencia hacer la toma con rgb solo o rgb + halpha?  Enhorabuena!!


Desde mi humilde punto de vista la imagen gana considerablemente si le aportas Halfa, como bien dice Juan resaltas las estructuras de emision y reduces el tamaño de las estrellas, lo que hace que gane protagonismo la galaxia. Los cambios consisten en disparar a distinta focal ahora mismo dispongo de tres f/3.6;5 y 8, todo un lujo.

Muchas gracias a todos

AlbertoMagno

Muy bonita foto.