NGC 7000

Iniciado por ivanizquierdo, 16-Jun-15, 17:41

Tema anterior - Siguiente tema

ivanizquierdo

Aqui os dejo esta foto de ayer de la Nebulosa Norteamerica, NGC 7000, son 24 tomas de 420 segundos, 30 bias y 20 darks. El equipo el de siempre se puede ver en el enlace de asbrobin.
Me gustaria saber que os parece, ya que está hecha desde mi terraza, centro de núcleo urbano, y suelo ver esta nebulosa mas rojiza. Un saludo y espero que os guste, en estos dias intentare sacar mas tomas aver si mejora.





Aqui dejo este nuevo procesado, aunque es nuevo en completo, ya que las tomas de la anterior estaban hechas desde nucleo urbano, y ayer le tire de nuevo desde el campo y por supuesto el resultado es mejor. Al apilar con DSS no me ha dejado apilar las tomas antiguas y las nuevas, pero bueno, estoy contento con el resultado. Son 6 tomas de 900 segundos. Espero que os guste. Un saludo



Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Miquel


Manuel J.

Muy bonita, te faltan unos buenos flats, pero en general esta muy bien conseguida.

:ok: :salu2: :salu2:

Urdaneta


ivanizquierdo

Gracias!! Si, la mancha que hay en la zona izquierda se hubiese quitado con flats pero bueno, voy a intentar añadir mas tomas
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Veo que has procesado con PixInsight LE, si no quieres dar el salto a PixInsight Core... ¿Has probado Startools? Trabaja muy bien eliminando esas motas y saca mucha señal a las imágenes. No obstante yo la veo muy buena.  :plas:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

ivanizquierdo

Tengo intencion de comprar la locencia core aunque no todavia, si tengo tiempo probare que tal va startools. Graciass
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

fran_pascualin

Estupenda imagen  :ola:  sobre todo para estar tirada desde ciudad, con esos tiempos de exposicion en el campo si hubieras sacado mas nebulosa seguramente, aunque no tiene mala pinta ese cielo , con un filtro  hidrogeno alfa para reforzar el canal rojo y la luminancia te puedes poner morado a hacer nebulosas de emision este verano desde la terraza.
Saludos.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JuanLozano

Está muy bonita Iván!!  :plas: :plas: :plas:
:ola:

ivanizquierdo

Muchas gracias a todos!!! Me alegro que os guste!!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

elsorprendido

A mi tb me gusta muucho. :ola:

ivanizquierdo

Gracias a todos, arriba he puesto un nuevo resultado, son 6 tomas de 900 segundos, me gusta mas, jejejej.
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600