un cacho de ngc 7000 "El muro"

Iniciado por fran_pascualin, 24-Jun-15, 13:51

Tema anterior - Siguiente tema

fran_pascualin

Pues ahi cuelgo lo que pude sacar el viernes en Piedralaves, son 70x180s a iso 1600 para el color, y 18x900 iso 1600 para el alfa el sabado en arroyomolinos, la he dejado oscura para tapar las miserias del calor sobre todo en ha que del ruido que tienen las tomas produce unas tramas en cascada un poco chungas, haber si se deja sacar mas tomas.
El viernes no daba un duro por la noche,sobre todo por el aire, ni siquiera enfoque , le tire una foto a una estrella gorda y como no vi artefactos raros como las espicas dobles habituales deje el enfocador como lo traje de la ultima salida de cabañeros, luego se quedo una noche perfecta.
http://www.astrobin.com/full/189360/0/
Saludos.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Fernando de la Torre

A mi me gusta Fran  :ok:

Mirándola bien, parece que el guiado te fue bastante bien, las estrellas no pueden ser más finas.

;)

Miquel

estupenda imagen  :bravo:

y ya se a que tirarle en mi próxima quedada
yo también tengo un 200/800 y una 600D refrigerada, la estrenaré con la NGC 7000  :ok:

fran_pascualin

Gracias por los comentarios,  Miquel esta en su punto a las 23:00 la colocas y esta hasta que amanezca o tiene el cambio de meridiano.
Saludos.

Miquel

pues que me espere, que hasta el 11 de julio no tengo quedada  :bravo:

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

AstroDiego

Hermosa imagen!!!! La mier....!! A este objeto, se nos es cas imposible ver en el Sur. Buena manera de apreciarlo bien, en semejante foto. Felicitaciones. :plas:

fran_pascualin

Gracias ir los comentarios, me alegro que guste, guste.
Saludos.