Consejo sobre vacaciones "pagadas"

Iniciado por latinquasar, 27-May-07, 18:16

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Últimamente he estado muy ausente en el foro por el tema de unas becas del ministerio que eché hace tiempo. Resulta que este año, el Ministerio ofrece 53.000 becas para estudiar inglés en el extranjero durante 3 semanas al menos. Y aunque aún no me han respondido y a otra mucha gente sí (temiéndome lo peor), tengo un peazo dilema que no sé resolver.

Os cuento, en principio (y si me dan la beca, ojo) me quería ir a londres, adonde va todo el mundo  :nosena: porque alli se puede ver casi de todo. Pero estoy viendo que en otros foros, es el destino favorito para mucha gente (y me refiero a la gente que ya tiene concedida la beca). Y he pensado que en londres, parece que tienes que coger el metro para ir a todos lados, o el autobus, y son bastante caros, ademas del alojamiento.

Y viendo las vistas por satélites, londres es mucho más grande de lo que aparenta (y muy gris/marrón), así que estoy pensando en buscar otros destinos por el reino unido.

Al final de todo este tocho que me podría haber ahorrado, la pregunta es sencilla  :meparto: Qué destinos merecen la pena en el reino unido? (dejando londres a un lado)

¿tal vez edimburgo?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en 27-May-07, 18:16

... Y he pensado que en londres, parece que tienes que coger el metro para ir a todos lados, o el autobus, y son bastante caros, ademas del alojamiento.

Y viendo las vistas por satélites, londres es mucho más grande de lo que aparenta (y muy gris/marrón), así que estoy pensando en buscar otros destinos por el reino unido.

Al final de todo este tocho que me podría haber ahorrado, la pregunta es sencilla  :meparto: Qué destinos merecen la pena en el reino unido? (dejando londres a un lado)

¿tal vez edimburgo?

Efectivamente, Londres es muy grande y caro y el metro y el autobús es caro pero muy cómodo. Depende por donde te muevas.
En Edimburgo hay tres problemas: la cantidad de españoles que hay y que sólo hablan español entre ellos; el alojamiento es caro y el idioma. Es Escocia y no se entiende bien. La mayoría habla escocés. Además se utiliza la libra escocesa que da algún problema. Mi hija estuvo séis meses y aprendió poco, pero se encontró con media universidad de Sevilla por la calle.
Ahora tengo una sobrina en Norwich, al este de Inglaterra. La comunicación es mediocre pero está muy contenta. Hay menos estudiantes que en otros lugares.
:salu2:

latinquasar

gracias por la información, entonces creo que vamos a eliminar edimburgo, parecía bonita, pero para estar alli hablando con españoles, pa eso me quedo aquí  :burlas:

Miraré otras ciudades por Inglaterra, a ver qué encuentro.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Irlanda, es increible, bonita, grandes extensiones verdes, gente afable y lejos del "barullo" de la gran metropoli (y el whishkey que tienen tampoco es para hacerle un desprecio.... :jaja: :bravo: igaul que la cerveza, le da millones de vueltas a las supuestamente "irlandesas" que hay aqui) y lo más importante: se les entiende cuando hablan inglés  :meparto: :meparto: :meparto: y unos cielos nocturnos....  :ostias: :ostias:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

gracias mac por la respuesta, pero si hablan poco inglés... yo más que nada voy a mejorar el inglés cateto que tengo (bueno, malo no es, pero cuando oigo a alguien hablar en inglés solo entiendo palabras sueltas), y de paso, a hacer turismo. Si me la conceden y no puedo ir a Londres, que por ahora es mi destino favorito, pensaré en Edimburgo, pero parece que los centros de idiomas son caros.

Y mientras tanto sigo esperando respuesta de parte del ministerio, me tienen en ascuas...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Pues al final, la convocatoria de becas está casi resuelta. De los 100.000 candidatos que ha habido aproximadamente, se han concedido 53.000 y pico, y yo estoy como suplente en el puesto nº 3.586 (por lo visto tengo muchas posibilidades, por gente que la ha echado por echar, o que no puede ir...)

Pues ya os comentaré cómo evoluciona la cosa, que como me vaya solo estará dj_Arsik como administrador.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Pues que tengas suerte. Siempre hay quien solicita algo y después renuncia. Una visita de estudios en el extranjero es difícil de realizar y seguro que muchos renunciarán a ello.
En manos de Dj Arsik estaremos bien.
:salu2:

mintaka

Suerte LQ. Que no se te olvide traernos algún regalito de donde vayas, aunque sea virtual  :salu2:

Saludos :D

MACysuscanon

Pues nada, a ver si tienes suerte, pasalo bien si vas y tomate unas  :bravo: a nuestra salud  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

javi_cad

Te te vaya bien y ya nos contarás que tal lo has pasado por allí.

saludos

pedialum

El mismo problema que tenéis vosotros a la hora de aprender inglés en Inglaterra, lo tuve yo con mis hijos y me desaconsejaron totalmente que los enviase a este país o a Irlanda, porque resulta que forman grupos entre los españoles y en lo tocante a aprender inglés pues nada de nada, como el chiste......., papá el inglés no lo aprendo y el español se me está olvidando, ? que hago¿, y el padre le responde, regresa rápido a España antes de que te quedes mudo. Por esa sencilla razón mis hijos los envié durante un año a través de la organización Welcome a Canadá, solo una vez tuvieron la oportunidad de hablar español, fue en Navidad y con un mexicano en una reunión que tuvieron. Así, sí aprendieron a hablar, porque han de pasar de traducir para interpretar, y lo que también cuenta, la edad, cuanto más joven se es, más capacitado se está para los idiomas, he llegado a conocer un chaval con 12 años que se expresaba correctamente en inglés, francés y español. Tomad nota papás, idiomas, como el nadar y montar en bici, cuanto mas temprano mejor. :wink:

latinquasar

pedialum, estoy completamente de acuerdo con lo que dices, y sé de gente que ha ido al extranjero para salir de fiesta... para eso mejor quedarse aquí  :lol:

Yo si voy allí es para aprender inglés y hacer turismo, estoy intentando coger alojamiento que no sea en residencia (ni en familia, porque como me toque una de las malas...  :lol: ) y para ello estoy tratando de contactar con un cura, por favor, no os metáis conmigo  :meparto: pero resulta que un conocido me lo ha recomendado, porque da alojamiento gratuito (aunque la comida y todo me lo tenga que hacer yo). Y bueno, así el problemilla del idioma estaría solucionado.

Aparte de que en un mes tampoco da tiempo a mucho, pero es lo que hay, no me puedo quejar  :wink:

Me tienen que estar a punto de responder, yo creo que o esta semana o la siguiente ya me dicen algo. Mientras tanto, espero la respuesta del cura, que como no me ha respondido por email le he tenido que enviar una carta directamente (si no me responde a tiempo habrá que recurrir al teléfono  :nosena: )
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

maritxu

A mí me mandaron a Escocia a aprender inglés..........juá !!! y aparte de cuatro tacos en Escocés (y sobre todo a brindar ... ) ni papa. En cuanto al alojamiento......¿ Has preguntado por los albergues de estudiantes ? Un compañero de la agrupación mientras esperaba el resultado del MIR,  se ha pegado 3 meses en Londres gastando poquísimo .

mintaka

Haz caso a maritxu, no te vayas con el cura, cuñaaaaoooo!!!

Saludos :D

latinquasar

también está la opción de los albergues (es lo mismo que las residencias, no?) pero estoy esperando la respuesta de lo que os he dicho, porque estaría muy cerquita de la escuela a la que iría.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.