Duda Maxim DL/ASCOM/CDC

Iniciado por hidra, 24-Jun-15, 23:46

Tema anterior - Siguiente tema

hidra

Hola a todos.

Tengo una duda con Maxim DL y la opción "Auto expose/expose after slew".
Me iría muy bien tener esta opcion operativa, como espero.
El caso es que necesito que despues del slew, maxim DL haga una exposición automaticamente para que ELBRUS haga el plate solve, pero esto no funciona como necesito.
Lo que me iría bien y comodo sería que despues de hacer el slew seleccionando el objeto con Cartes Du Ciel, maxim hiciese la toma automaticamente, pero esto no funciona.
En cambio si el slew lo hago seleccionando el objeto desde maxim o introduciendo las coordenadas en maxim, hace la toma automaticamente.

A ver si alguno teneis experiencia en esto, o se os ocurre alguna opcción relacionada con ASCOM u otra cosa en la que no haya caido.

Saludos
Luis

Miquel

a mi, el maxim me suena a  色 哦 佩 苦   艾和艾色特   吴维   吴维豆布勒   艾吉尺伊列哈   舍塔   :meparto:

hidra

Cita de: Miquel en 25-Jun-15, 06:17
a mi, el maxim me suena a  色 哦 佩 苦   艾和艾色特   吴维   吴维豆布勒   艾吉尺伊列哈   舍塔   :meparto:
Es que Maxim tiene tantas cosas que siempre te sorprende con algo, yo pensaba que lo conocía y mira por donde...  :roll:

JuanLozano

#3
Para hacer lo que necesitas, normalmente se usa CCDCommander. Gracias al script que hizo Fernando Limón, cada vez que el telescopio hace un movimiento Elbrus te resuelve el campo, así lo llevo utilizando yo bastante tiempo y de lujo, con CCDC me programo varios cometas durante la noche y los clava todos.
Ésta es la última vez que hice un repaso cometario automatizado con CCDC.
http://observatorioelche.blogspot.com.es/2015/06/repaso-de-cometas-desde-el-i57.html

Te recomiendo que leas bien el post que hay FotografíaAstronómica sobre Elbrus y CCDC, lo deja todo muy claro.

Otra cosa sería hacerlo sin utilizar CCDCommander, imagino que se podría pero habría que averiguar si es posible que maxim ejecutara éste script cada vez que haces un movimiento.

Saludos, Juan.

hidra

Hola Juan, gracias por comentar. :ok:

Cita de: JuanLozano en 25-Jun-15, 11:48
Para hacer lo que necesitas, normalmente se usa CCDCommander. Gracias al script que hizo Fernando Limón, cada vez que el telescopio hace un movimiento Elbrus te resuelve el campo, así lo llevo utilizando yo bastante tiempo y de lujo, con CCDC me programo varios cometas durante la noche y los clava todos.
Ésta es la última vez que hice un repaso cometario automatizado con CCDC.
http://observatorioelche.blogspot.com.es/2015/06/repaso-de-cometas-desde-el-i57.html

Ya conocía desde hace bastante tiempo las bondades de CCDC y las grandes mejoras que le daban los scrpts de Fernando Limon, pero nunca me he arrancado a hacerlo por el miedo que tengo a que en mitad de la noche, mientras yo duermo y el telescopio trabaja, caiga uno de los muy tipicos e inesperados chaparrones que caen por la zona donde vivo, aunque las previsiones del tiempo digan que el cielo estará raso... no sería capaz de dormir, y posiblemente no tendría suficiente tiempo de reacción.

Cita de: JuanLozano en 25-Jun-15, 11:48
Te recomiendo que leas bien el post que hay FotografíaAstronómica sobre Elbrus y CCDC, lo deja todo muy claro.
Pues lo intentaré, pero no estoy seguro de si podré entrar a leerlo estando baneado del foro, la ultima vez que intenté entrar a leer algo, el foro me dijo que nanai, que yo no podía. :malito:

Cita de: JuanLozano en 25-Jun-15, 11:48
Otra cosa sería hacerlo sin utilizar CCDCommander, imagino que se podría pero habría que averiguar si es posible que maxim ejecutara éste script cada vez que haces un movimiento.

Saludos, Juan.
Pues es esto precisamente lo que quería, semi automatizar el plate solve con la opcción de maxim de hacer captura despues del slew, y luego iniciar la captura.
Quizas sea demasiado pedir sin usar CCdC... había leido algo sobre lo mucho que costaba poder comprar la licencia? y no me refiero al precio.

Saludos
Luis

PD... y otra vez, re-felicidades por haber pillado esas lentes gravitacionales. :plas:

JuanLozano

Luís, por cuatro duros tienes un MeteoWatcher de Fernando Limón, que conectándolo al CCDC, te envía un correo al móvil mientras estás durmiendo si se pone a llover o hay inclemencias meteorológicas y más adelante podrás ponerle un motor al techo para automatizar el cierre cuando hayan nubes.

Respecto a la licencia del CCDC, en mi caso no he tenido ningún problema con Matt, hice el pago y un rato más tarde tenía un correo con la licencia.

Ánimo con la automatización y la programación del obs. Eso de programar una sesión en 10 minutos y levantarse por la mañana con los datos recogidos, no tiene precio.

Saludos y Gracias nuevamente por el comentario.  :bravo:

hidra

Una Pregunta Juan.

Y cuando compras el programa, luego tienes que estar pagando licencia cada año?

Saludos

JuanLozano

No es necesario, tu compras el programa para siempre y tienes un año de actualizaciones incluidas, si mas adelante quieres actualizarlo, pagas una renovación y ya está.
Lo bueno que tiene este programa es que está muy probado, es muy estable y hace todo lo que tiene que hacer muy bien, por lo que si eres de los que piensan "si algo me va bien, no lo toco", no creo que lo actualices nunca o en muchos años, además que el autor no lo actualiza en mucho tiempo.

Saludos, Juan.


hidra


hidra

Hola Juan, al final sigo tu consejo y he intalado y configurado con la ayuda de Ramon el CCDc, y lo tengo funcionando con el telescopio. He de decir que está muy muy bien y que es comodisimo.
Pero ahoora con el uso se me van planteando dudas, la pregunto en este hilo por si alguien puede aportar algún comentario.

http://www.latinquasar.org/smf/index.php?topic=14613.msg146788;topicseen#new

Saludos
Luis