Messier 8

Iniciado por paco tejada, 24-Jun-15, 17:26

Tema anterior - Siguiente tema

paco tejada

Hola a tod@s, hace algún tiempo que no aparezco por aquí, pero son las circunstancias.
Por fin pudimos salir al campo y esta es una de las primeras que pude tomar.

Celestrón AVX, (sin autoguiado),canon 550Da, newton 150/750.
37 x 94", iso 1800.
Apilado DSS, y procesado pixi + ps

llacuna-HDR by paco tejada, en Flickr

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Fernando de la Torre

Hola Paco,

Veo algo nublada la imagen. No se si es el tratamiento o que le falta foco. Dices que las haces sin guíado y aunque 94" es poco tiempo igual necesitas ayuda de algún sistema para que queden más finas. Al pinchar la foto no en "flickr", no se amplía, ¿ese es el tamaño máximo?. Con la toma más grande podríamos ver el motivo o intuirlo.

;)

Urdaneta


Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Demasiado puntuales te han quedado las estrellas sin haber usado guiado, ufff.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

JuanLozano

Muy chula Paco!!  :ola:

paco tejada

Cita de: JuanLozano en 29-Jun-15, 20:01
Muy chula Paco!!  :ola:

Roberto gracias por los comentarios, si se amplía la imagen se ve claramente la deriva.
Intenté redondearlas con "startools" pero no me aclaré y me salió un churro.

paco tejada

#7
Demasiado puntuales te han quedado las estrellas sin haber usado guiado, ufff.


Tienes razón Fernado, se ve un poco apagada, todavía me falta mucho en el tema del procesado,
en cuanto al tamaño tengo la costumbre/manía de subir las fotos a un tamaño de 800 X 600 px.,
entiendo que no se pueden apreciar bien, por lo que las próximas las subiré a mayor tamaño y resolución.
Gracias por tus comentarios.
Salu2

Josemi

Muy buena Paco, magnifica foto. :plas: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742