Tutorial actualizar mando EQ5 EQ6 Skyscan

Iniciado por nemesisZGZ, 27-May-15, 02:46

Tema anterior - Siguiente tema

nemesisZGZ

Aquí traigo un nuevo tutorial de como actualizar el mando de nuestra montura se vera mejor si lo veis directamente en youtube espero opiniones pues si lo tengo que repetir para mejorar gracias y espero que les sirva


ivanizquierdo

Si no me equivoco, yo tengo la versión 3.28, me aconsejáis actualizarla??
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

JAAR

Hola a todos:

Sin la menor duda, yo tengo la 3,37 y totalmente diferente. No uses la 3,36 tiene fallos, o 3,35,  mejor 3,37, apta entre otras,  Eq6 a Eq8.

Saludos;

nemesisZGZ

hola yo te la recomendaria han mejorado la alineación y el voltaje para la montura aveces cuando la montura le decia que le llegaba 11V se paraba en seco 

ivanizquierdo

Perfecto, acabo de pedir un convertidor de usb a rs232, en cuanto lo tenga me pongo manos a la obra!! gracias
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

nemesisZGZ

ok  ya nos contaras si tienes alguna duda ya sabes aqui estamos

ivanizquierdo

Buenas, pues como no iba a tener problemas, jejeje. He empezado a actualizar el mando, he descargado la version 3.37 y al salir en el programa, aparece que es la version 3.28
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

ivanizquierdo

Nada, no he dicho nada, al terminar y comprobar la versión, resulta que se ha instalado correctamente!! ahora la cuestion es saber si ya que tengo el cable rs232, merece la pena conectar con cartes du ciel, eqmod, y todo eso???

gracias por el tutorial, jeje. Un saludo
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

nemesisZGZ

Cita de: ivanizquierdo en 29-May-15, 16:05
Nada, no he dicho nada, al terminar y comprobar la versión, resulta que se ha instalado correctamente!! ahora la cuestion es saber si ya que tengo el cable rs232, merece la pena conectar con cartes du ciel, eqmod, y todo eso???

gracias por el tutorial, jeje. Un saludo
Hola yo lo recomendaria ya que viene con mas objetos tanto de galaxias como añadir cometas y puedes ampliar el abanico de objetos

D_79

Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Miquel

muy buen vídeo  :bravo:

deciros que en la revista Universo LQ también lo podéis consultar, números 10 y 11

:wink:

yo creo que ya no sabría poner en estación la montura con el mando, uso eqmod y cates du ciel para la puesta en estación

JAAR

Hola a todos:

Hombre Miquel, sería un buen tema para poner en la revista, para todos aquellos que somos desconocedores de cómo usar y poner en estación tal o cual montura con Eqmod y Cartes Du Ciel.

Saludos;

Miquel

Cita de: JAAR en 31-May-15, 13:26
Hombre Miquel, sería un buen tema para poner en la revista, para todos aquellos que somos desconocedores de cómo usar y poner en estación tal o cual montura con Eqmod y Cartes Du Ciel.

pues lo haré  :wink: ¡¡pero para el número 15!!  :roll:
en el 13, que es el que estoy maquetando, ya tengo un artículo
para el 14, otro casi preparado  :mrgreen:

tampoco quiero acaparar la revista con artículos míos  :nosena:

ivanizquierdo

Ayer probé el equipo con la nueva actualización, tuve algunos problemillas a causa de no montarlos desde hace tiempo. Me a gustado mucho la nueva versión, logre hacer un alineamiento perfecto despues de un Polar align, salió todo 0000. Una preguntilla, me pregunta la altitud de la zona, es muy importante ese valor?
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

nemesisZGZ

Hola Ivan, yo aun no e tenido tiempo de usarla y eso que hice el tutorial jajajaj
me imagino que contra mas datos le des mejor se posicionara la montura