Construccion TL Dobsom Goto 16" ( Giordano )

Iniciado por Pastorgalactico, 15-Jul-15, 13:45

Tema anterior - Siguiente tema

Joseman1004

Tener en cuenta que para pintar aluminio, acero inox o acero galvanizado primero hay que aplicarle una capa de imprimación fosfatante o una capa de imprimación todo en uno, si no se os acabara desconchando.

Un saludo.
Jose

Pastorgalactico

Gracias Joseman1004 por la advertencia pero ya se como va ese tema desde cuando construí la cúpula del observatorio.
J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

Joseman1004

Lo se Joaquín ya lo habíamos hablado por telegram, lo puse para los demás, por si acaso.

:salu2:
Jose

Pastorgalactico

Hola;

Siguiendo con la construcción de mi telescopio he construido la tapa de cierre del telescopio que esta fabricada de acuerdo con el resto del telescopio.
Esta parte, asín como los aros  de refuerzo del tubo  luego irán pintados de color rojo metalizado y al resto del tubo se le pondrá un vinilo pegado imitación fibra de carbono, eso por la parte exterior y por dentro ya es otra historia y que aun no tengo decidido aun.
Muy pronto empezare la fabricación de las anillas de sujeción del tubo a la montura y también los ejes de altura que serán en acero de 30 mm de diámetro.
Las anillas de sujeción  del tubo serán de aluminio de 40mm x 10mm.

J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

julioh

Te está quedando de lujo.
Felicidades.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

Miquel


Pastorgalactico

Hola;

Sigo con las construcción de Giordano y ahora ha tocado el turno de las anillas que sujetaran el tubo a la montura y que explique  con un dibujo mas arriba.
Hoy me llego el material de aluminio que se trataba de 2 pletinas de aluminio de 40 mm de anchas y 10 mm de gruesas y de 1500 mm de largas que servirá para curvarlas y hacer las anillas y que luego irán unidas  a la pletina de 1000 mm de larga 120 mm de ancha y 10 mm de gruesa y que sera dividida en dos para quedarlas de 500 mm de largas y ha estas pletinas irán acopladas las anillas previamente curvadas y que las he recortado unos 80 mm para que queden de 1420 mm y que luego de curvadas serán cortadas  cada una de ellas a la mitad osea con 71 mm y que luego irán sujetas a la pletina de 120 mm de ancha y 500 mm de larga.
Tambien podreis ver dos trozos de pletina de hierro  de 85 mm  X 90 mm y de 10 mm de gruesa  que es donde irán soldados los ejes que serán de varilla roscada 20 mm de diámetro y estos ejes irán embutidos en ambos rodamientos que iran solidarios con la montura y la polea de altura.
hasta dentro de unos dias no me curvaran las anillas.







J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

julioh

Ya lo tienes casi terminado 👍👍

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

Pastorgalactico

Hola;

Siguiendo con la construcción de Giordano le han tocado a las anillas junto con los soportes de los ejes que sujetaran todo el conjunto a la montura.
Las anillas van sujetas a la pletina con tuercas ciegas haciendo juego con el resto del tubo donde ira el eje y que aun no se donde ira pues tengo que averiguar el eje de equilibrio con el tubo completamente montado.
En la parte donde se unirán las anillas faltan unos ángulos que habrá que atornillar a las anillas y en la parte que quede en la parte superior del tubo intentare poner una barra para contrapesos o para montar un refractor encima de Giordano.
Vos pongo imagenes de todo ello más los pomos que he fabricado y que van a juego con los los de la araña y servirán para unir las anillas y apretar en el tubo y para sujetar la celda del primario al tubo.
En ebay los había baratos y que me podría valer igual pero he preferido hacerlos yo pues tengo tiempo para aburrirse y además  es mi ilusión.







J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

Miquel


Pastorgalactico

Hola;

Hoy he terminado las anillas y han quedado super fuertes despues de estar todo bien apretado.
he tenido que alargar los tornillos M6 pues de 50 mm no me llegaban y ya veremos si estos de 60 mm cuando ponga la goma eva para no rayar el tubo son suficientes.
Despues habra que poner los ejes en las dos pletinas de los lados y habrá que medir bien y ajustar al máximo para que queden enfrentados uno al otro.
Para eso habrá que esperar a que el tubo este aun mas avanzado y poder ver bien el punto de equilibrio que se necesita y que supongo que sera cerca de la celda.
Los rodamientos para el eje de altura me llegaran mañana y que irán atornillados en la montura.
Pongo algunas imagenes.





J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

Pastorgalactico

Hola;

Ya he puesto los ejes solidarios con las anillas y ahora toca empezar la fabricación de la montura y antes de eso hay que hacer planos de ella para ver si me la pueden cortar con láser en alguna empresa siempre y cuando el precio sea contenido.
De momento he pedido presupuesto del material por si la tengo que cortar yo y sale la broma por 350€  con aluminio de 12mm de espesor.
La montura será muy parecida a las que montan los telescopios orion  pero cambiando el goto y tal que sera por picgoto.
Vos pongo dos proyectos para ver cual os gusta más.

Quiero opiniones, pros y contras.


J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

Pastorgalactico

Hola;

Ya he terminado totalmente la celda y a esperas de poder pintarla.
También ya he empezado a cortar las piezas de la montura pues he decidido cortarlas yo mismo pues las empresas de corte por láser se suben a las barbas cobrando mas del doble de lo que cuesta el material.
Hoy he cortado la primera pieza de la montura sin muchos problemas y a quedado muy bien y la he cortado con la sierra de calar y una corona de corte bimetal de 64 mm de diámetro.



J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

Israel

Me había perdido este trabajazo. enhorabuena







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Pastorgalactico

Hola;

Ya he terminado de cortar todas las piezas y a falta de terminar la parte en donde irán los rodamientos de altura, hoy la he montado para ver que tal encajaban todas las piezas.
Encajan como un guante.
De la montura ya solo faltan el acondicionado de la parte donde irán los rodamientos de altura y dos taladros de las piezas de refuerzo de las piezas laterales, pero casi ya esta terminada y a falta de pintarla.
Dejo fotos.









J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/